Siguen los fraudes y la corrupción dando problemas a las autoridades; sigue la grilla en Santiago; reaparecen dos fantasmas…

83

Peón de Rey E2 a E4.- No está usted para saberlo, pero yo si para contárselo que hay una nueva modalidad de fraude que está afectando sobre todo a pequeñas empresas, proveedoras de productos y servicios.

De acuerdo a la información que ya llego, según le confirman a este Ajedrecista, a manos de la Fiscalía de Justicia, un grupo de hombres armó todo un montaje para hacer creer a estos pequeños negocios que representan a Grupo Zavala; sí, ese mero de las grúas.

Los delincuentes piden cotización y en varios casos, una “módica” compensación para acelerar el tramite de compra, conocida vulgarmente como mordida; después de concretarse este acto de corrupción “ojos que te vieron ir…”.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Retomando la grilla de Santiago, me dicen amigos de por aquellos rumbos, que la contienda no solamente está color de hormiga por el despapaye que trae Morena entre que si le da la candidatura a Marco González o a Gamaliel Valdés.

El asunto es que hay otro competidor también colorado, en este caso el priista David de la Peña, quien supuestamente tiene camino recorrido en este terreno y no planea ceder el pueblo mágico a ex priistas. Claro falta que el PRI acepte darle la candidatura.

El asunto es que tanto David, como Gamaliel, están dejando correr la versión de que ellos sí son de Santiago, no como el tercero en discordia que tiene casa rentada. ¡Ups!

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de piezas y de tablero, quien dicen que ya arrancó motores, es Waldo Fernández; ¿le suena el nombre?, ese que fue diputado federal por el PRD, luego se fue de independiente con el Bronco y acabó en el Gobierno de AMLO, según, siendo moreno.

Bueno, pues resulta que el señor ahora quiere competir por la alcaldía de Monterrey y según ha dicho en ciertos círculos, trae toda la bendición del número uno de la 4T ¿será?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, desde ayer por la tarde corrió como reguero de pólvora que hoy, en el transcurso del día, sería nombrado el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera que recientemente creo el Gobierno de Nuevo León.

Según estas versiones de gente enterada, el nuevo titular podría ser el ajonjolí de todos los moles, Bernardo González. ¿Premio de consolación?

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.

 

Para quejas, comentarios, sugerencias, chismes o todas las anteriores, te invitamos a escribirnos a [email protected]