Policías de Fuerza Civil aún sin castigo por asesinar a dos albañiles inocentes; Salud clausura un antro y deja operar a otros más…

208

Alfil de Rey F1 a C4.- La versión de la Fuerza Civil, sobre que los elementos fueron atacados y por eso masacraron, ejecutaron, asesinaron a sangre fría, a unos albañiles, podría ser verosímil.

Podría haber ocurrido y podríamos creerles a los uniformados; la bronca es que la Fuerza Civil, tiene tan mala fama y los efectivos se han convertido en abusadores, torturadores, verdugos y asesinos, que realmente no hay nadie, en esta entidad, que les crea.

Los hechos dejan en mal a los policías; usaron exceso de fuerza, dispararon en más de una decena de ocaciones contra jóvenes, albañiles, que estaban desarmados, no estaban delinquiendo, ni portaban nada ilegal. No sé usted qué opine, pero los policías merecen cárcel.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Para muestra de mis palabras, un botón, o en este caso voces de protesta, porque precisamente ayer, el Consejo Cívico de las Instituciones condenó esta “ejecución extrajudicial; además hoy, diversas asociaciones civiles se reunirán frente a la Alameda de Monterrey para exigir justicia.

La convocatoria, según le adelantan a este Ajedrecista, se está haciendo por redes sociales y tendrá verificativo por ahí de la 1 de la tarde.

Ojalá la Fuerza Civil no se aparezca, no vaya a matar a mas inocentes, si los ‘pobrecitos’ uniformados se sienten indefensos ante estos reclamos.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, el anuncio que hizo el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, sobre la suspensión de El Canto y el cobro de la multa de medio millón de pesos, para muchos es una llamarada de petate para apaciguar las aguas.

Sino, cómo se explica que mientras El Canto fue clausurado, hayan permitido la operación, en total impunidad y sin susanadistancia de los antros “Shhh” en la carretera nacional y del “Red”, por los rumbos de San Pedro; ¿apoco ya hay niveles de antros?

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.