Convulsionan partidos en Nuevo León, PAN, MC y hasta el PRI se atacan con lo que pueden, incluida la cubeta…

59

Peón de Rey E2 a E4.- El Senador Victor Fuentes pateó ayer el avispero panista con esa petición que hizo de una contienda abierta para elegir al candidato a la Gubernatura de Nuevo León.

Y es que esta carta, no es otra cosa que un mensaje cifrado, que en buen cristiano, quiere decir que huele a dedazo la candidatura por el Palacio de Cantera o al menos ese aroma percibe Fuentes.

Dicen que Victor, además de sentar un precedente, que incluso le puede ayudar de forma jurídica, busca meter presión a los caciques panistas como Raúl Gracia, Victor Pérez y Zeferino Salgado, para que doblen las manitas y no le nieguen la posibilidad de competir por esta silla.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Y ya que hablamos del PAN y los mensajes cifrados, dicen los que le saben a este asunto de la grilla, que la reunión entre Adrián de la Garza y Zeferino Salgado, la cual se dio ayer en el C-4 de Monterrey, no es casualidad.

Si alguien sabe operar al interior del PAN es Chefo y lo ha demostrado al ser uno de los mandamases albiazules, por lo que seguramente, esta, es su forma de contestarle a Victor Fuentes y la cartita que fue a dejarles al partido.

Usted dirá y cuál es ese mensaje, pues fácil, que si Victor se las juega igual que en la competencia por el Senado y se enterca en la gubernatura, el Grupo San Nicolás apoyará a Adrián, quien también quiere esta silla. ¡Ups!

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando del lado del tablero albiazul al naranja (que ya se parecen mucho, por cierto), le dicen los grillos a este Ajedrecista, que Karina Barrón está presumiendo algo que no podrá lograr.

Según estas gentes que se dicen enteradas, la diputada local, expanista, exemecista y ahora priista no reunió ni mil gentes para afiliarlas a Movimiento Ciudadano, menos va a poder demostrar que trae a 10 mil militantes bajo la manga.

Que conste eso dicen los grillos, vaya usted a saber si sea cierto; porque lo que a muchos les constó ayer, es que al líder de MC, Agustín Basave, le tembló (todo lo que puede temblarle) y no le recibió a Karina las cajas con las supuestas renuncias.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, si en el PAN y MC van de turbulencia en turbulencia, pues el PRI no se queda corto.

Ayer, el ex diputado federal, Héctor Gutierrez le aventó un escopetazo al dirigente del PRI, Heriberto Treviño, advirtiendo, palabras más, palabras menos, que su dirigencia aún no está en firme y la Sala Superior del Tribunal Electoral ya tiene el asunto -a decir de Héctor, ilegal- de su designación.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.