Descobijan a Movimiento Ciudadano; perfiles morenos para Monterrey y diputados de Morena en complicado dilema…

91

Alfil de Rey F1 a C4.- Tremenda descobijada le propinó ayer a Movimiento Ciudadano, la diputada local, Karina Barrón, al llevarse al PRI, a más de 12 mil de los militantes que ella había ingresado al partido naranja.

Obviamente, este severo golpe a la dirigencia de Agustín Basave provocó un montón de grillas, dimes y diretes y los naranjas se hicieron los ofendidos como si fueran unos santos, lo cual está muy lejos de la realidad sino porqué la desbandada que aquí ya le habíamos adelantado.

La realidad es que las viejas practicas de la política se repitieron aquí pero con otros nombres; ellos maltrataron a integrantes fuertes del partido y hoy están viviendo las consecuencias de haber tratado con la punta del pie a esas personas. ¡Y lo que falta!, ¡agárrese!

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de color de piezas y poniéndonos más colorados, los que “dirigen” Morena en el país, según se dice, están evaluando muy de cerca a quién poner a competir por la capital de La Sultana del Norte.

En esa complicada competencia se escuchan los nombres de Eugenio Montiel, Rafael Zarazua y Waldo Fernández; si bien este último sería el más afín a la 4T, es a la vez el que garantiza la derrota, pues su perfil lo aleja del electorado y sus eventos son como un choque laminero (sin relevancia ni testigos).

Esto, sumado a que nadie conoce ni quiere a Zarazua, abre la puerta para que Montiel, -que si usted no se ha dado cuenta, anda en campaña desde Fomerrey- sea la opción viable para buscar la silla de Palacio de Cristal; sin mencionar que el señor ya tiene varios procesos electorales a cuestas. ¿Se la darán?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida y aprovechando que hablamos de Morena, se escucha por los pasillos de Congreso del Estado que muy pronto los diputados locales deberán elegir un bando y apoyar a melón o a sandía para la dirigencia nacional.

Se dice que, de entre las decenas de gentes que se inscribieron para este cargo, los grandes finalistas son Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo; la pregunta es: ¿a quién apoyarán?

Haga sus apuestas.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.