Los diputados no aprenden de sus errores; sigue su camino el proceso de destitución de curuleros y el enemigo de Samuel está en su propia casa…

70

Alfil de Rey F1 a C4.- Tal parece que los diputados locales no aprenden de sus errores y otra vez, están retando al Poder Judicial, ignorando una orden que los magistrados les dieron para que aprobaran la Contraloría Ciudadana.

Pero no crea que el abogado que impulsa este tema, Francisco Bustillos, se va a quedar de brazos cruzados, porque según le adelanta una fuente muy confiable a este Ajedrecista, ya se prepara para presentar el incidente de inejecución de sentencia.

Dicho en cristiano, el litigante va por la destitución de los diputados si no aprueban esta nueva figura. Claro, falta lo que diga el Tribunal Colegiado, pero seguramente abrirá la puerta para que Bustillos les pegue otro susto a los curuleros. Como dicen en al argot legal, el asunto será largo y divertido, así que agárrese.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Ya que hablamos de destituir a los diputados, tal parece que a los legisladores de nada les sirvió haber ratificado al magistrado Angel Mario García, pues como quiera el proceso de una posible destitución avanzó.

Justamente ayer, el Tribunal Administrativo envió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación un proyecto para destituir a los 42 legisladores.

El tema no es menor, ni sencillo, por lo que júrelo que ahí en la Suprema podría estar atorado meses o de aquí a que concluya la legislatura.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, tremendo descontón le propinó ayer El Norte al Senador, Samuel García, con la falta de acuerdos que evidenció el periódico de Washington.

Por un lado Samuel asegura que es el candidato a la Gubernatura y Colosio a la Alcaldía de Monterrey; pero al preguntarle a Colosio, según El Norte, aún no decide y tiene la oportunidad de elegir “lo que quiera”, es decir, incluida la Gubernatura, no solo la alcaldía y para acabarla de fregar, Colosio le pidió a Samuel que no hable por él.

Como dicen en mi rancho, el enemigo, Samuel lo tiene en casa. ¡Ups!

¡Jaque Mate!, nos leemos el próximo lunes.