¿Abrazos o manazos para Samuel García?; ‘Gooajardo’ en peligro de campaña adelantada y hoy habrá un grito muy diferente…

111

Alfil de Rey F1 a C4.- En medio de la turbulencia que está viviendo el partido Movimiento Ciudadano por estos días, ayer hubo cónclave.

Según le comentaron a este Ajedrecista, la reunión ocurrió por ahí de la hora de la comida en el Mirador; acudieron 3 personas, según trascendió: el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; el líder nacional de MC, Clemente Castañeda y el Senador de Nuevo León, Samuel García.

Derivado de esta reunión la rumorología naranja no se hizo esperar y hay muchas versiones que aseguran que Alfaro y Castañeda, contrario a lo que dijeron públicamente, vinieron a darle un ‘estate quieto’ a Samuel, por tantos tropiezos, y advertirle que la oportunidad de la Gubernatura se le estaba escapando de las manos, sino reivindica el rumbo.

Eso sí, aún hay ‘Samuel Beliebers’, que aseguran que fue todo lo contrario y que la reunión estuvo tersa y sin amarguras, para darle el respaldo a Sami de que es el único gallo. Haga sus apuestas por cuál versión tendrá la razón.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Ya que hablamos de pre suspirantes a la Gubernatura, ayer aparecieron por varios puntos de Monterrey algunos panorámicos para promocionar al Exsecretario de Economía Ildefonso “Gooajardo”.

En los mismo, se leía el “Gooajardo”, como si se tratase del buscador de Internet “Google” y además la pregunta “¿Quién puede traer más jale a NL?”.

De acuerdo a algunos abogados que en todo se meten, en su ímpetu por promocionarse, Guajardo esta tendiendo la cama para que lo demanden por actos anticipados de campaña, ya que con este panorámico, el anterior donde se ve su rostro y el registro oficial -si es que lo realiza- se reúnen suficientes requisitos para empapelarlo por un buen rato.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, hoy constataremos cómo el COVID lo cambia todo, incluso el tradicional e histórico grito de independencia.

El Gobierno del Estado, Santa Catarina, San Pedro y los que se sumen, harán un “grito virtual”, lo que sea que eso signifique. A ver cómo les sale.

¡Jaque Mate!, nos leemos el jueves.