¿Error o acierto la reapertura?; el INE y las precampañas adelantadas; y sospechosismo en Movimiento Ciudadano…

130

Alfil de Rey F1 a C4.- El fin de semana debe dejarnos lecciones muy importantes y sobre todo un llamado de atención a las autoridades estatales, para que no se relajen en medio de esta pandemia de COVID-19.

Ver el Centro de Monterrey desbordando de paseantes, ver Plaza La Fe a casi el tope de su capacidad, y en ambos casos con una población indiferente a las medidas de sana distancia y sin usar cubre bocas, solamente significa una cosa: pronto volveremos al encierro porque la crisis de contagios se agravará.

Entonces, ¿fue un error haber avanzado en la reapertura?. Que conste, es pregunta.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de tablero, le dicen a este Ajedrecista que el tema de fondo para que el Instituto Nacional Electoral decidiera adelantar las precampañas al 20 de noviembre y concluir el 8 de enero, no es otra cosa que el cochino dinero.

Si usted se acuerda, uno de los mayores escándalos electorales que se vivió hace casi 3 años, fue el uso de recursos públicos, por parte de Jaime Rodríguez Calderón, para recolectar firmas, para su campaña presidencial.

En aquel momento no hubo tiempo de fiscalizar de dónde provenían los recursos, antes de la campaña presidencial; con este cambio que hace el INE para el actual proceso, los consejeros buscan tener más tiempo, según se dice, para que ningún candidato que viole la ley, participe en la contienda ¿será?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, harto sospechosismo está causando el patrón que ha tomado Movimiento Ciudadano para reaccionar en contra de quienes renuncian a su militancia naranja.

Primero fue Karina Barrón que les aventó el arpa y los naranjas acusaron que ellos la corrieron primero por mil razones; ahora es el caso de Haydée Medina Herrera, quien denuncia y renuncia al partido y los naranjas lanzan otro comunicado diciendo que Medina era mala muchacha y ellos la corrieron y la denunciaron primero. Suena sospechoso, no cree.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.