Denuncias de abuso y acoso sexual en el Tec de Monterrey; ola de renuncias en Movimiento Ciudadano; y mucho más…

126

Alfil de Rey F1 a C4.- Tremenda bomba le estalló ayer al rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar, quien, apenas el lunes pasado estaba muy feliz entregando el Premio Eugenio Garza Sada 2020.

Hoy, David Garza, tendrá que decidir el futuro del estudiante Roberto Montemayor Rojas, quien supuestamente tiene 7 denuncias por abuso y acoso sexual y la institución ha ignorado el tema deliberadamente durante meses, según la versión de los colectivos “Feministas del Tec” y “He for She”.

De resultar cierto lo que están denunciando estos grupos de mujeres, sería muy, pero muy grave que el Tec de Monterrey estuviera encubriendo a una persona así, independientemente de quién sea su papá, tío o padrino, este tipo de conductas son reprobables y en ningún nivel de la sociedad debemos permitirlas.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Y ya que hablamos de conductas inadecuadas, la que ayer se lanzó duro y a la cabeza, fue la Sub Delegada Estatal de Mujeres, Haideé Medina Herrera, quien presentó su renuncia al partido Movimiento Ciudadano.

Medina aseguró que renunciaba a las filas de MC porque al interior del partido -palabras más, palabras menos- era puro cuento la paridad y el trabajo en favor de las mujeres no existia; según acusó, el problema empezaba desde la cabeza, es decir, el líder estatal Agustín Basave, quien ignoraba a sus correligionarias.

A decir de varias gentes que le saben, este es el inicio de una desbandada de militantes que en próximos días renunciarán a MC, porque se dieron cuenta, según se dice, que los naranjas están peor que el PRI-AN y mire que es mucho decir.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Cambiando de color de las piezas, hoy empezarán a sonar los tambores de guerra en el bastión priista de San Pedro, con el nombramiento del nuevo líder municipal tricolor, Adrián Garza Chavarría.

Dicen que el jovenazo, que será ungido por el dirigente estatal, Heriberto Treviño, llega con la misión de impedir que el PAN vuelva a la alcaldía y que sea quien sea el candidato, derrotarlo en las urnas. ¡Ufffff!

La tarea no será nada fácil, pues quedan unos pocos meses para que ocurran las elecciones y el PRI sampetrino lleva décadas de abandono. Seguiremos de cerca la trayectoria de este muchacho a ver cómo le va.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.