Entre corrupción y mordidas de la CFE; Ildefonso anda muy colorido y el 2021 podría ser un año peor que el actual…

108

 

Alfil de Rey F1 a C4.- El ingenio mexicano es algo que nunca debe de sorprendernos y en estas épocas de necesidad, menos. Resulta que trabajadores de la CFE andan haciendo malandradas y cobrando mordidas a diestra y siniestra.

De acuerdo a lo que le reportan a este Ajedrecista varios vecinos de los municipios de Escobedo y San Nicolás, un día de la nada llega un supervisor de la Comisión Federal de Electricidad, a informar que el pago del bimestre no se realizó y cortarán el servicio, a menos que u$ted diga otra co$a.

Después de la mordida, le dicen que tiene 24 horas para ir a CFE y pagar el adeudo o mañana volverá el inspector. Cuando los afectados llegaron a la CFE a ver qué ocurría, se toparon con que el vencimiento era de 1 peso. Así como lo leyó, 1 peso que nadie sabe de dónde o porque apareció, siendo que el recibo estaba, según los afectados, pagado en su totalidad desde semanas antes.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando del lado del tablero, en grillas locales, dicen los sospechosistas que quien anda muy activo en últimos días es el Exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Al político priista se le ha visto recientemente repartiendo tabletas, dando consejos por redes sociales, conferencias sobre economía, inversiones, desarrollo y hasta criticando el sistema educativo.

Sin embargo, lo que más a llamado la atención de estas gentes que en todo se fijan, son los colores con los que se abandera Ildefonso, mucho azul, mucho naranja, mucho amarillo, pero muy poquito, tirándole a casi nada de rojo. ¿Será que está lanzado el mensaje de que se deslinda del PRI o qué?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, si usted creía que este 2020 está siendo un año complicado para Nuevo León, pues agárrese, porque viene uno peor, sobre todo en materia económica.

Según le adelantan a este humilde picateclas, en el Presupuesto de Egresos de la Federación, del próximo año, a Nuevo León le estaría tocando entre 30 y 40 por ciento menos recursos que el año en curso.

A menos que los diputados federales se pongan a hacer su chamba, nos van a llevar al baile y con la más fea de la fiesta.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.