Preocupa la decisión del INE de no aprobar México Libre; Heriberto sigue repartiendo chupaletas y mucho más…

101

Alfil de Rey F1 a C4.- La decisión del Instituto Nacional Electoral de no autorizar el registro del partido México Libre, tiene muy preocupados a muchos empresarios y líderes de opinión de Nuevo León.

Sobre todo, porque el tono de sorna, adoptado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en sus comentarios de todo el fin de semana, hacen pensar a muchos que operó de forma personal, para que este nuevo instituto político no viera la luz.

De comprobarse estas sospechas que ya tienen varios actores, sería gravísimo, que un Presidente estuviera metiendo las manos en el árbitro electoral del país y desde ya, pone en entredicho la confiabilidad y certidumbre de las próximas elecciones en el 2021.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Regresando a temas locales, quien por lo visto sigue repartiendo chupaletas para tener a todos contentos, es el líder estatal del PRI, Heriberto Treviño.

En esta ocasión fue al hijo del alcalde de Apodaca, Cesar Garza, quien tiene el mismo nombre que su padre; el muchacho fue designado como líder estatal de de la Red Nacional de Jóvenes X México, en sustitución de David de la Peña.

A pesar de que David es (o era) protegido de la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, en el ‘nuevo’ PRI que comanda Heriberto no lo querían mucho, según, porque no hacia la chamba y ya tenía cansados a todos, que conste, eso dicen en el edificio de Pino Suarez y Arteaga.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, si no hay cambios de ultima hora, hoy la Coalición Anticorrupción saldrá a enderezarle la plana, una vez más, a los diputados locales, en el proceso de selección de los integrantes de Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

En la rueda de prensa participarán Mariana Perales, directora de Hagámoslo Bien; Jesús Francisco López, director de Relaciones Institucionales de Caintra y el presidente y la directora del Consejo Cívico, respectivamente, Javier Navarro-Velasco y Sandrine Molinard.

Según se dice, entre las cosas que habrán de señalar hoy, es que todo el proceso ha estado plagado de irregularidades y cuestionamientos.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.