Bomba política en el PAN; casineros a punto de ganar las vencidas contra Salud y susto para los alcaldes metropolitanos…

159

Alfil de Rey F1 a C4.- El que ayer soltó una bomba, políticamente hablando, fue el Presidente del PAN en Monterrey, Jesús Policarpo Flores.

El líder albiazul pidió al Consejo -agárrese- que exploren la posibilidad de coalición en las elecciones para Presidente Municipal de Monterrey en lo comicios del 2021.

Obviamente, más de un panista frunció el ceño, pataleó y hasta hubo uno que otro que gruñó, pero finalmente, Poli les hizo manita de puerco y ¡zaaaaz! Que los convence a todos. Ahora el Consejo panista está obligado a analizar este escenario como posible, para las próximas elecciones.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue, hoy, finalmente el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, tendrá que tomar “la decisión” de cómo seguir haciendo frente al COVID-19.

Por un lado, como ya se lo habíamos dicho, los empresarios casineros, dueños de salones de eventos y hasta de gimnasios están duro y dale a la presión para que se les permita reabrir.

Por el otro, están los consejos de los expertos en salud que le dicen al Bronco que si abre estas actividades, Nuevo León va a estallar en contagios y muertes por este virus.

Se dice que la presión de los casineros puede más que el tema de salud. ¿será?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, le adelanto que el anuncio hecho ayer por el organismo “Cómo Vamos Nuevo León”, puso nerviosos a los alcaldes del área metropolitana.

Y no es para menos, puesto que en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León harán un muy completo estudio de las condiciones en las que están calles y ciclovías de la metrópoli.

Ponga usted, que algunos municipios la libre en torno a la infraestructura para bicis, pero todos, o casi todos, truenan en lo que a calles accesibles se refiere. Estaremos atentos a los resultados.

¡Jaque Mate!, nos leemos el próximo lunes.