Vientos de Cambio en Palacio de Gobierno; llegan muchas quejas de Doctor Arroyo y qué buen jale tienen los diputados…

102

Alfil de Rey F1 a C4.- Vientos de cambio soplan desde el Palacio de Cantera, trayendo el anuncio de posibles cambios en el área jurídica.

Y no es para menos, pues dos de los principales juicios que estaba librando el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, contra el Congreso del Estado, en menos de una semana se perdieron.

El primero fue la facultad del Congreso para modificar las partidas presupuestales y el segundo el Sistema Estatal Anticorrupción. Si usted conoce a buenos abogados que anden buscando jale, pronto podría haber vacantes en Gobierno.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de rumbos, los que andan bien enojados, son los habitantes del municipio de Doctor Arroyo, porque el alcalde priista Juan Antonio Martínez Rodríguez tuvo el descaro de ponerse en venta para ver qué partido le regala una diputación.

Según le comentan a este Ajedrecista, el edil se tiró a la hamaca durante toda la administración, saqueó las arcas municipales, metió a todos sus familiares y amigos a trabajar al ayuntamiento y no hizo una sola obra pública.

Por este motivo el PRI estatal le dijo que ni espere la reelección y mucho menos premio de consolación. ¿Cuál fue la respuesta?, pues el edil ahora está en venta por si algún partido quiere comprarlo. Como decían en mi rancho, esos son bandidos y no payasos.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, es claro que a pesar de los múltiples discursos de que traen muchas ganas de trabajar, los diputados locales nada más lo dicen de dientes para afuera.

Como ejemplo, ayer la sesión terminó de forma anticipada y abrupta porque no había quórum, ya que los diputados andaban haciéndose locos en las salas de previas. ¡Qué bonito jale!

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.