La pataleta de Ramiro; el Tesorero del Estado en aprietos financieros y el nuevo intento de Adrián…

88

Alfil de Rey F1 a C4.- Aunque había trascendido que ya estaba planchada la designación de la nueva mesa directiva del Congreso del Estado, por lo visto el coordinador de MORENA, Ramiro González, tenía otros datos.

El morenista se aventó tremenda pataleta ayer durante el inicio de sesiones, al grado que reclamo a las otras bancadas que a sus diputados no los estaban tratando, desde su perspectiva, con el respeto que merecían.

Según el legislador, la vicepresidencia que le dieron a su bancada fue impuesta, no hubo negociación y por tal motivo no la quieren. Según dijo, representan a 400 mil nuevoleonéses y son tercera fuerza política en el Estado, por lo que les debería de tocar la Presidencia del Congreso.

Una de dos, o realmente nadie le aviso a Ramiro del acuerdo para designar la mesa directiva o fue una pataleta arreglada para hacerse que no trabaja con el PRI-AN.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Ya que andamos por estos rumbos del Congreso del Estado, el que ayer metió en problemas al Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, fue su compañero de gabinete, el Secretario de Gobierno, Manuel González.

Y es que el segundo al mando en Palacio de Cantera se le ocurrió la puntada de asegurarle a los diputados que el Gobierno aún puede hacer ahorros y pronto el Tesorero los anunciará ¡Gulp!

Pero ahí no quedó la cosa, sino que después, salió a los medios, y embarró más la manteca asegurando que hay “múltiples áreas de oportunidad” donde se le puede recortar al gasto y que el Gober lo anunciará ¡Gulp! Y doble ¡Gulp!. Ahora si mi Charly, a recortarle a ver de dónde, ya dijo Manuel.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, según le dicen a este Ajedrecista, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, ya se está preparando para insistir en el tema de que la policía de Monterrey sea la encargada de la seguridad en todo el territorio regio y no como ocurre actualmente que es 40 la regia y 60 la Fuerza Civil.

Ya sé lo que usted estará pensando, ‘ya pasaron años, como 4 intentos y no lo ha podido concretar’. Pues no hay quinto malo, ¿no cree?

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.