Un nuevo tipo de fraude ya ha afectado a cientos de regios; sorpresas en la Presidencia del Congreso y mucho más…

160

Peón de Rey E2 a E4.- Un nuevo tipo de fraude se está registrando en los últimos días y muchos afectados le pidieron a este Ajedrecista que lanzara una alerta generalizada para evitar que más personas sean engañadas, porque la Fiscalía de Justicia está dormida en sus laureles.

Resulta que de la nada entra una llamada proveniente de una institución financiera de supuesto prestigio que igual puede llamarse el “Banco de la Felicidad” o alguna cosa rimbombante.

Los delincuentes, hábilmente, convencen a la persona de tramitar un crédito para aligerar la carga que ha provocado el COVID. Después de casi concluir el trámite, le piden al beneficiario que deposite el 10 por ciento del monto que supuestamente le autorizaron de crédito, esto, como cuota de apertura de crédito; le dan un número de cuenta para que vaya al Oxxo o al Seven.

La bronca es que una vez hecho el depósito, no vuelven a saber de la mentada institución y nunca les cae el préstamo. ¡Aguas! Si no conoce el negocio de préstamos, banco o despacho al otro lado del teléfono, no dé sus datos, podrían arrebatarle el poco dinero que le queda en su cartera.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Cambiando de tablero, en las grillas locales, le aseguran a este humilde picateclas que la pugna por la Presidencia del Congreso está, lo que le sigue de peliaguda.

Sin embargo, todo apunta, según las fuentes, a que la próxima presidenta del Poder Legislativo, sería Lupita Rodríguez de Anaya, legisladora del PT.

Así como lo leyó, si no hay movimientos telúricos de última hora, la recién integrante del PRI, Karina Barrón, se estaría quedando con las ganas de volver a presidir el Congreso, debido a que no reunió los votos que se necesitaban.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Ya que andamos por los terrenos de la grilla doméstica, tremenda sacudida provocó ayer la salida del Contralor General del Estado, Gerardo Guajardo Cantú.

Aunque el Secretario de Gobierno, Manuel González, se limitó a decir que Guajardo tenía sus motivos personales, omitió decir que la presión, que él mismo generaba sobre el hoy desempleado, fue uno de los motivos.

Si a eso le suma que, según se dice, Gerardo Guajardo era una marioneta que no operaba nada en la Contraloría y era el último elizondista en la administración estatal, pues ya se imaginara el entuerto y los motivos reales de la renuncia.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, quien ayer puso el dedo en la llaga, fue la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, ya que con su medida de recorte de salarios provocó que varios funcionarios, municipales y Estatales, comenzarán a pasar saliva de forma muy apresurada.

La verdad, esta medida de austeridad, es lo menos que la población espera ver por parte de sus autoridades, ya que hay familias que llevan meses sin ingresos por la pandemia de COVID.

Que fácil es decir todos los días, en rueda de prensa, “quédate en casa”, cuando están cobrando salarios de casi 200 mil pesos mensuales ¿o no, señores del Gobierno?

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.