El Bronco se portó muy mansito frente a AMLO; sorpresas en la mañanera y un senador tiene otras cifras sobre PEMEX…

85

Alfil de Rey F1 a C4.- Al que por lo visto se le olvidó lo Bronco, fue al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, cuando estuvo frente al Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Miles de nuevoleonéses, esperábamos que cumpliera todas aquellas advertencias que lanzaba desde las reuniones de Tobis de los viernes, aquello de “vamos a exigir…”, “no permitiremos que…”, “que renuncie tal…”, “vamos a reestructurar el pacto fiscal…”, “a Nuevo León llegan migajas…” y todas esas que usted ya se sabe que se ha aventado en los últimos meses, amenazando con decírselas al Presidente, según dijo, “en su cara”.

Sin embargo, como diría el tristemente celebre ‘Madedito’, el Bronco salió Pony. Ayer solamente presenciamos lisonjas y agradecimientos al Peje, de parte de nuestro Gobernador. Por las redes y ante los medios, Jaime podrá decir misa, pero en su discurso de ayer, frente a AMLO, fue evidente que dejó lo bronco -y quizá algo más- en sus otros pantalones.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Ya que hablamos de AMLO y su visita, llamó poderosamente la atención que en la rueda de prensa mañanera del Presidente, se apareció el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

Y no solo estuvo ahí, sino que tenía lugar en el Presidium, lo cual no es común ya que los eventos de la 7a zona militar, siempre se le da esa preferencia al alcalde de Apodaca en turno, en este caso, Cesar Garza.

En esta ocasión, tal vez por urbanidad política o quizá, para empezar a dialogar con uno de los abanderados a la silla grande de Nuevo León, se incluyó al munícipe regio en esta pasarela. ¡Qué tal!

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, el que hoy saldrá a decirle al Presidente, “yo tengo otros datos…”, será el senador de Nuevo León, Victor Fuentes.

Según le adelantan a este Ajedrecista, el albiazul dictará una conferencia de prensa para, según dicen, desmentir las cifras alegres que dio ayer AMLO sobre la refinería de Cadereyta. Habrá que estar atentos.

¡Jaque Mate!, nos leemos el próximo lunes.