Le pedirán a AMLO que no festeje el grito; ola de inseguridad y robos en Santa Catarina; y mucho más…

92

Peón de Rey E2 a E4.- Los que hoy se pondrán en tono muy serio -y no es para menos- serán los integrantes de la asociación civil Fortaleza Ciudadana, quienes le entregarán un oficio al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidiéndole que suspenda los festejos del Grito.

Palabras más, palabras menos, en el texto le pedirán que no la chifle, ni la cante y mucho menos festeje el Grito de Independencia, pues con más de 62 mil muertos a consecuencia del COVID, no hay nada que celebrar.

El texto está listo desde anoche, está firmado por el mero mero de la asociación civil, Luis Gerardo Treviño y en la primer oportunidad llegará hoy a manos del prejidente.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Cambiando de tablero y de piezas, quienes están viviendo una nueva ola de robos a sus propiedades son los habitantes del municipio de Santa Catarina.

Lo curioso del tema es que esta oleada de robos es con una nueva modalidad que no habíamos visto y que trae un tanto confundidas a las autoridades municipales y estatales.

Resulta que al menos un hombre, una mujer y un niño, vestidos como si fueran pordioseros, van de casa en casa pidiendo limosna. Tocan y si sale alguien, aceptan lo que se les dé, sin embargo, si no sale alguien, en cuestión de segundos violan cerraduras o candados y literalmente vacían la casa. Ojalá se pongan las pilas, las autoridades.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Hablando de inseguridad, le reportan a este Ajedrecista que la falta del impuesto de casinos, además de estar dejando sin un ingreso importante al Estado, está poniendo en jaque a muchos municipios rurales.

Según llegan las versiones, hay ayuntamientos que ya despidieron a sus policias porque después de 6 meses de no recibir este recurso, ya no tienen para las nóminas ni mantener las demarcaciones funcionando.

Como es de esperarse, esto trajo como consecuencia que en algunos territorios la incidencia delictiva se disparó a la alza, al grado que muy pronto las estadísticas oficiales lo estarán reflejando, ya lo verá.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, un nuevo episodio de controversia en el caso Lozoya se aproxima con gran velocidad y es que los abogados se acaban de dar cuenta que al expediente que se filtró a los medios y el cual la Fiscalía General de la República no calificó de falso, le falta una página.

La página 49 anda pérdida, en su lugar están 4 paginas sin la firma de Lozoya, que bien podrían ser apócrifas; si alguien ha visto la pagina perdida, díganle que la estamos buscando.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.