Regreso a clases de contrastes; sopa de su propio chocolate para El Bronco y mucho más…

144

Alfil de Rey F1 a C4.- El regreso a clases -si es que así se le puede llamar- que se dio el día de ayer de forma virtual y televisiva, dejó en evidencia los grandes contrastes que se viven en Nuevo León y sobre todo lo inútiles que han resultado las autoridades para combatir la pobreza.

Por ponerle este panorama en datos duros, cuando Jaime Rodríguez Calderón comenzó a gobernar Nuevo León, el Coneval reportaba que a consecuencia de la pobreza extrema había 541 mil nuevoleonéses en rezago educativo. Durante su gobierno la cifra subió a 553 mil y actualmente estamos donde comenzamos, es decir, no se ha avanzado nada en 5 años.

Este es un ejemplo numérico, porque en la realidad lo que vemos es a un par de infantes con sus computadoras de marca, tabletas, en video conferencia Zoom con sus catedráticos y en el otro lado de la zona metropolitana, a un niño descalzo, caminando por calles sin pavimentar que llega a su humilde vivienda y prende la tele para ver el canal educativo.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Y ya que hablamos de El Bronco, los que le recetaron una sopa de su propio chocolate, fueron los dueños de gimnasios, quienes ayer protestaron y pidieron la renuncia del Secretario de Salud, Manuel de la O.

Los empresarios aplicaron la misma formula que los Gobernadores rebeldes, al Gobierno Federal, pidiendo la renuncie a quien consideran no ha sabido manejar la pandemia de COVID-19.

¿Qué hará Jaime?, lo mismo que hizo el Presidente -es decir, ignorar a los Mandatarios- en este caso ignorará a los dueños de gimnasios o buscará actuar distinto al personaje que tanto critica y tomará las riendas del tema de Salud en el Estado.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Y de salida, el jueves andará por tierras regias el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Llegará desde la tarde noche de mañana miércoles porque planea encabezar la mañanera desde aquí de Nuevo León.

Después de pelearse con los medios, como acostumbra, se lanzará a PEMEX en Cadereyta, según dicen, para anunciar la reactivación al 100% de la refinería; ojalá sea también el anuncio de su modernización, porque sino, que friega le va a poner al aire de nuestro Estado.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.