Ahora se dice que quieren esconder los casos de COVID; escándalo en la Secretaría de Hacienda y mucho más…

90

Alfil de Rey F1 a C4.- Primero, se decía que el Gobierno de Nuevo León estaba tratado de incrementar los casos de COVID a propósito, supuestamente, para pasarle factura a la Federación y obligar a que le devolvieran más dinero.

Sin embargo, con las presiones de la Iniciativa Privada, casineros y demás empresarios, ahora resulta que el Gobierno está tratando de ocultar la enfermedad para disminuir los números.

Así como lo leyó, a este Ajedrecista le han llegado varías versiones de que en el Sector Salud estatal hay pacientes que han muerto de COVID, confirmado por los estudios, y en al acta de defunción les ponen alguna cosa distinta como neumonía o infarto. Le seguiremos informando con nombres y apellidos.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de tablero, tremendo escándalo hay en estos momentos en los pasillos de las delegaciones de la Secretaria de Hacienda, después de que se descubrieran actos de corrupción en una de las oficinas de Nuevo León.

Según le comentaron varios empleados a este humilde picateclas, resulta que por más de un mes, los empleados de las oficinas de Hacienda ubicadas en Miguel Alemán y Bonifacio Salinas en Guadalupe, estuvieron ¡cobrando las citas!, cuando la ley dice que deben ser un trámite gratuito.

La bronca fue que cuando a uno de los despistados compradores del servicio, se le hizo tarde y le cancelaron la cita, comenzó a reclamar el dinero que había pagado. Esto provocó que uno de los jefes se percatara del tema y ¡bolas Don Cuco! Que les cae la voladora. La semana pasada la SHCP envío un comunicado a todas sus delegaciones que si se sorprende a alguien cobrando por los servicios, habrá despido, multa y cárcel. Zaaaaazzz

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, harto polvo grillezco levantó la visita del Senador, Victor Fuentes, al municipio de Escobedo, tierra de los capataces y casi propietarios de tres cuartas partes de todos los terrenos que hay ahí, Abel Guerra y Clara Luz Flores.

Una de dos, Fuentes quizo mandar el mensaje de que ya trae acuerdos con Guerra y por eso acude a apoyar a familias necesitadas, o realmente fue a patear el avispero y hacer una declaración de guerra.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.