Colosio quiere tenderle la cama a Sofía Velasco; diputados se quedan en el intento de cuestionar al Auditor y mucho más…

111

Peón de Rey E2 a E4.- Como si nadie fuera a enterarse, ayer el diputado de MC, Luis Donaldo Colosio se reunió -supuestamente en secreto- con representantes de asociaciones civiles afines a Sofía Velasco, para tenderle la cama y que pudiera ser nombrada, otra vez, titular de la Comisión de Derechos Humanos.

Según comentan los inconformes con esta reunión -que son muchos- Colosio actuó a espaldas de sus compañeros de la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas.

Esto además de muuuuuy sospechoso, manda el mensaje claro que Colosio tiene algún interés particular en que se nombre a Sofía para este cargo y queda claro que no es por el trabajo que la señora realizó, porque con todo respeto, no hizo nada mientras estuvo ahí.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Siguiendo con temas legislativos, ya de por sí las comparecencias de funcionarios ante el Congreso del Estado son complicadas, ahora de forma virtual, pues ya se imaginará que nada más sirven para que los diputados queden mal.

Así fue la comparecencia de ayer del Auditor, Jorge Galván, quien toreo todas las preguntas de los integrantes de la Comisión de Vigilancia y aunque uno que otro quiso fingir dureza en sus preguntas, la realidad es que el sistema de video conferencia no abona a un cuestionamiento real.

A la deficiencia tecnológica, súmele que tampoco había gran disposición de pegarle a Galván pues, a excepción de lo que diga El Norte -que nunca le gusta nada- la chamba de este funcionario no ha sido mala.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de tablero, dicen que el Senador, Victor Fuentes, le aventó una cachetada con guante blanco a los mandamases del PAN, con el video que subió ayer por la tarde.

El panista manda un guiño, como si se hubiera puesto de acuerdo con el Exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para crear una gran ola de promoción, en torno a la ‘grandeza de Nuevo Leon’. ¿casualidad?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, donde se dice que andan bien enojados con el diputado priista, Adrián de la Garza Tijerina, es en la región citrícola.

La queja de los habitantes y empresarios de esta zona es que el legislador fue a pedirles el apoyo en 2018 y no ha vuelto desde entonces; lo peor, según comentan, es que ya anunció que se va a reelegir. A ver quién vota por él.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.