Lozoya demanda y pone a temblar a la clase política de México; las CONAGO siguen sin servir para nada, como dice El Bronco y mucho más…

140

Peón de Rey E2 a E4.- Tremenda bomba se soltó ayer, dando una fuerte sacudida a la clase política mexicana, ante la denuncia filtrada del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya.

En el amplio documento, Lozoya señala que entregó sobornos a los hoy Gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco Dominguez, de Queretaro y Miguel Barbosa, de Puebla; a los ex senadores, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle, David Penchina y Ernesto Cordero.

Pero no solo a ellos, sino también a los excandidatos a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, del PAN; Jose Antonio Meade, del PRI; al ex director del IMSS, Jose González Anaya y al ex director de PEMEX, Carlos Treviño Medina; al particular de Ricardo Anaya, Osiris Hernández y a un funcionario del Senado, Rafael Caraveo.

En el cochino enjuague estuvieron metidos los expresidentes, Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray y hasta la periodista Lourdes Mendoza.

Como dato curioso, entre la madeja de acusaciones que repartió Lozoya, llamó la atención del respetable que el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, le regaló a Peña Nieto un Ferrari que perteneció a Lopez Mateos, el cual, paso a formar parte del -¡agárrese!- “museo del Presidente”, que se mandó a hacer Peña Nieto.

Obviamente todos los señalados patalearon, todos dijeron ser unas blancas palomitas y todos acusaron que se les difama, así que habrá que esperar las pruebas que aporte Lozoya para sustentar sus dichos.

Una analogía que hace años hacía un amigo, el Señor Lozoya agarró un calcetín, lo llenó de excremento y le comenzó a dar vueltas con toda la fuerza de sus brazos.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Ya que andamos con temas nacionales, he de reconocer que pocas veces estoy de acuerdo con El Bronco, pero en esta ocasión coincido con él, en que las CONAGO, como la de ayer en San Luis Potosí, no sirven para nada, salvo para mantener dueños de hoteles y propietarios de salones de eventos.

Por decir algo, se llegó a los acuerdos de que el Gobierno Federal entregará a los estados las participaciones federales de forma puntual y completas, entonces, no lo hacía o cómo; AMLO se comprometió a reforzar el sistema de salud con recursos ilimitados y todos preguntaron cuáles, porque a Nuevo León le han llegado migajas; y finalmente dijeron que se analizará la ley de coordinación fiscal con “objetividad, transparencia y dialogo”, o sea que qué.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- En temas más mundanos de acá del rancho, el que de plano ayer se lanzó con todo, en su afán de conseguir la candidatura al Gobierno de Nuevo León, fue el Exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Algunos dicen que este nuevo spot demuestra su desesperación porque siente cómo se le escurre entre los dedos la oportunidad de llegar a la silla grande del Estado; aunque hay muchos otros que aseguran que es para provocarles calambres a los punteros de las encuestas y que se sienten a negociar. La mejor opinión la tiene usted.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, a los que ayer se les vio, sospechosamente, muy juntitos -y sin sana distancia, ni cubrebocas- fue al líder del PAN en Monterrey, Policarpo Flores; al Presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz y al ex panista, Enrique Barrios.

Se juntaron para almorzar en un restaurante allá por Cumbres, según, porque los chilaquiles están muy sabrosos, ¡pues claro!, con sabor a grilla.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.