Encuestas a la gubernatura siguen calentando el panorama que viene; ¡casual!, AMLO abre la chequera un día antes de la CONAGO y mucho más…

80

Alfil de Rey F1 a C4.- En esta vorágine de encuestas que nos llegan como si fueran tarjetas de crédito, es decir, como barajitas y sin pedirlas, empiezan a escucharse las voces de inconformidad de quienes estaban arriba y ahora están abajo.

Según le dicen a este Ajedrecista cierto muchacho naranja -no le diere que el de la pierna para que no se vaya a enojar- anda diciendo que las casas encuestadoras que lo ponen abajo están venidas y esas encuestas son a modo.

Claro que este comentario le ha llamado la atención a más de uno, pues esas mismas empresas, el año pasado, eran respetables y las presumía en sus redes sociales; claro, porque lo ponían arriba.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- ¡Qué casualidad!, justamente, un día antes de que se reúna el Presidente con los Gobernadores de la CONAGO y que empiece una gira de trabajo por estados del norte de México, se liberan los recursos del Fondo de Estabilización.

En números gruesos, fueron alrededor de 13 mil millones de pesos para todos los estados; solo para Nuevo León, poco más de 600 millones.

El Presidente ya abrió la chequera y ahora falta ver qué les pedirá a los mandatarios a cambio en la encerrona de hoy. Le seguiremos informando.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, aunque se auto descartó para ser la nueva Secretaria de Educación en México -si es que hay relevo en esta dependencia- Tatiana Clouthier, muy seguramente no participará en la carrera por la Gubernatura de Nuevo León.

Los que le saben a este asunto, adelantan que la morenista se estaría preparando para anunciar que buscará la reelección para una diputación federal, ya que los números no le alcanzan.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.