Grillas fuertes en Morena; el Verde Ecologista quiere vender caro su amor; empiezan las grillas contra De la O y empiezan los esfuerzos para sanar Nuevo León…

155

Grillas fuertes en Morena; el Verde Ecologista quiere vender caro su amor; empiezan las grillas contra De la O y empiezan los esfuerzos para sanar Nuevo León…

Peón de Rey E2 a E4.- Donde las grillas están de a peso, como se dice coloquialmente, es en MORENA, sobre todo, ante la cercanía del inicio del proceso electoral 2021.

Según le dicen a este Ajedrecista, la dirigencia nacional morenista esta decepcionada y molesta porque en Nuevo León no hay estructura electoral -no se ría, ellos apenas se dieron cuenta-.

Además de preguntarse cómo le harán el próximo año, en la Capital del país están cuestionando qué han hecho los últimos 3 años la líder estatal, Bertha Puga y los legisladores locales, porque evidentemente, estructura no hicieron.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Ya que andamos con grillas preelectorales, harta pólvora levanto el anunció del Partido Verde Ecologista que va solo y con candidatos propios, en el próximo proceso.

Muchos políticos colmilludos aún no se acaban de creer esta noticia y tienen diferentes teorías sobre qué podríamos esperar.

Por un lado, hay quien piensa que este anuncio es para vender más caro su amor y lograr más posiciones; aunque hay también quien dice que el amor ya se lo vendió a Morena y entre los acuerdos está ya no ser satélite del PRI. Usted qué piensa.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- En el Coronavirus nuestro de cada día, se ha dado cuenta que diariamente el Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O nos está recetando videos donde se le ve en casas, recorridos, atendiendo a personas en las calles, etcétera.

Obviamente, los sospechosistas ya salieron a levantar la voz y aseguran que esto es una campaña adelantada con la cual, el funcionario estatal busca posicionarse rumbo al 2021.

Estas gentes desconfiadas, que no creen en el espíritu altruista de nuestro Secretario, cuestionan la utilidad de estos videos, dicen que ya sabemos quién es el Secretario de Salud, sabemos que está jalando -los números hablan por si mismos- qué necesidad de salir en todos los videos. Que conste eso dicen los mal pensados.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- 1.- Ya de salida, hoy el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, encabezará el anuncio de una nueva Asociacion Civil que busca ayudar en la reactivación económica de la entidad y reducir el daño que ha causado el COVID.

Dicen los que saben que detrás de este nuevo esfuerzo, hay importantes empresarios, académicos, líderes de opinión, en general gente preocupada porque a Nuevo León le vaya bien.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.