Que buena broma la supuesta destitución de los diputados; algo está pasando en San Nicolás; y mucho más…

108

Peón de Rey E2 a E4.- Aunque varios medios le dieron mucho vuelo a la nota de la destitución de los diputados por no ratificar al magistrado Ángel Mario García, la realidad es que el tema es una broma. En primera porque el Tribunal Colegiado no tiene esas facultades.

En segundo término, el Tribunal una y otra vez, ha ordenado a los diputados locales que le repongan el proceso de ratificación al ex Magistrado y los legisladores así lo han hecho, pero de plano, Ángel Mario no ha obtenido los votos suficientes.

Y porque le digo que es una broma, porque el Tribunal como poder, no puede meterse en la vida interna del Congreso -que es otro poder- y exigirle a los diputados que voten de tal o cual forma. Cada diputado, según la Constitución, es libre de emitir su sufragio, así que si votan por no ratificar a Ángel Mario, pues con la pena pero el ex magistrado se va a su casa.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Cambiando de tema, algo muy serio está pasando en San Nicolás y las aguas, de manera repentina, se han puesto muy turbulentas. Hasta hace 15 días, el único gallo al que, según se decía, todos le apostaban para suceder a Zeferino Salgado en la Presidencia Municipal, era al Secretario de Desarrollo Humano, Daniel Carrillo.

Sin embargo, en esta semana, varios personajes nicolaítas le dijeron a este Ajedrecista que ese panorama ya no era vigente, según, porque Chefo andaba enojado.

Y como en este terreno -de coto panista- se depende de los humores del líder, ahora resulta que en la lista de posibles sucesores también están contemplados el exalcalde Pedro Salgado, hermano -por cierto- del aún edil y la diputada local, Mercedes García. ¿Qué haría el tremendo Dani para que Chefo se enojara con él?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Tal parece que los astros se le están alineando a la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, en su carrera por tratar de ser la nueva inquilina de Palacio de Cantera.

Desde las filas de MORENA, llega el rumor de que podrían darle un premio de consolación a Tatiana Clouthier -falta saber qué chupaleta le dan- porque salió muy baja en las encuestas y no conviene que haga el ridículo en el 2021.

Al enterarse de esta caída en los números de Clouthier, los líderes del partido de Andrés Manuel López Obrador vieron las cosas con más claridad y consideraron que siempre sí sería una buena opción dejarle el camino libre a la escobedense o incluso apoyarla.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, abra bien los ojos, porque dicen en radio pasillo político que comenzará una guerra de ‘fuego amigo’ en contra de Victor Fuentes y sus principales colaboradores y amigos.

Una de dos, el Senador panista ya trae amarres de México, como aquí le dijimos hace unas semanas, o de plano en el PAN, los meros meros, lo ven como un peligro para los acuerdos que se avecinan en el 2021 y por eso comenzarán a tupirle.

¡Jaque Mate!, nos leemos el próximo lunes.