¿Qué le pasa a Movimiento Ciudadano?; el PAN le corta cartucho a Samuel García y mucho más-

130

Peón de Rey E2 a E4.- En estos días de intensa grilla política, muchos se están preguntando qué le está pasando a Movimiento Ciudadano, porque sus ‘estrellitas’ se están desmoronando más rápido que la economía de nuestro país y mire que es mucho decir.

Primero fue Samuel García con sus arrebatos machistas, le siguió Luis Donaldo Colosio con comentarios misóginos y de falta de respeto hacia las mujeres; y la que ayer se le ocurrió subirse al ring de los desafortunados, fue la senadora, Indira Kempis.

Resulta que la legisladora se olvidó que es representante poblacional y se agarró a pelear con ciudadanos, con líderes de opinión y hasta bloqueó a algunos porque la criticaron en sus redes sociales exigiendo un pronunciamiento sobre el machismo de Samuel García y de Luis Donaldo ante los cuales se quedó calladita. ¿No que muy defensora de la mujer?

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Siguiendo por estos rumbos, el PAN ya cortó cartucho y si es que hay alianza con Movimiento Ciudadano, no quiere a Samuel García como candidato.

Las palabras del dirigente estatal, Mauro Guerra, que habla a nombre de los verdaderos líderes de Acción Nacional (Raúl Gracia y Chefo Salgado) abren la puerta para que el abanderado -si hay coalición- sea un panista o hasta un independiente.

Eso sí, en MC ya se están corriendo las versiones de que sería buena idea impulsar al exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, como candidato a la gubernatura. ¿será?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de lado del tablero, tremendo encontronazo se dieron ayer el Presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz García y el coordinador de la fracción de Morena, Ramiro González.

Resulta que a la sesión de la diputación permanente se apareció el legislador Morenista, lo cual, obviamente, alertó al titular del Poder Legislativo pues apenas el pasado 27 de julio, Ramiro fue diagnosticado positivo al contagio de COVID-19.

Juan Carlos le exigió a Ramiro que mostrara su constancia médica de que ya está sano o de plano lo demandará penalmente por andar diseminando el virus; constancia que Ramiro dijo tener, pero nunca mostró. Veremos en qué acaba el pleito.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, bien dicen que las redes sociales son traicioneras y este podría ser el caso; ayer se hicieron virales tres fotos donde se muestra una fiesta, una ambulancia y un funeral.

Nadie sabe de dónde salieron esas fotos, ni qué colonia es o si realmente la persona que falleció fue a causa de COVID, es más, ni siquiera el Secretario de Salud, Manuel de la O pudo contestar estas preguntas.

Todo se basó en tres fotos y una frase “todo en 15 días… como se llamó la obra” frase que por cierto fue cambiando conforme se compartía, aún así el funcionario estatal lo dio por hecho y lo tomó como ejemplo para que la ciudadanía haga conciencia sobre el COVID-19.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.