Jaque Mate por El AjedrecistaMañana cumplimos 5 meses de que inició la pandemia en Nuevo León; siguen los nubarrones para Samuel García; vientos con grilla desde Guadalupe…

97

Alfil de Rey F1 a C4.- Mañana 13 de marzo se cumplen 5 meses de que se inició la cuarentena y el encierro aquí en Nuevo León, provocado por el COVID-19. ¿Qué hemos aprendido en este tiempo?

A usar cubrebocas y gel antibacterial es evidente que no. A no amontonarse, pues menos, porque gracias a las pésimas decisiones de Noé Chávez en el tema del transporte, diario viajamos en camiones sardina. ¿Entonces?

Sin decir nombres, este Ajedrecista preguntó a líderes de opinión para conocer sus reflexiones sobre el particular y juntos llegamos a la conclusión de que es una pena que el tema de salud más importante en lo que va del Siglo XXI se maneje con criterios políticos, particularmente, que en México se antepongan proyectos personales.

Es muy triste, que nuestro país no esté preparado para hacer frente a una pandemia de este tipo, ya que la estrategia de salud se volvió víctima de la polarización del Gobierno Federal, lo cual se refleja tanto en la rebelión de los gobernadores, como en una absoluta falta de liderazgo.

A nivel del ciudadano, es evidente que las medidas sanitarias no han funcionado como deberían, y la pandemia reflejó la nula autoridad que tienen los gobiernos; es un problema social la imposibilidad que tenemos de acatar órdenes y nuestra falta de empatía.

Estamos en un sistema donde sobrevive el que tiene más dinero y no solamente porque recibe mejor atención médica, sino que le permite vivir sin trabajar por meses, lujo que un asalariado, como somos la mayoría, no nos podemos dar.

Pero no todo fue malo, aprendimos que la clave de nuestra sobrevivencia económica en tiempos de crisis es el ahorro y mantener un ritmo de vida acorde a nuestros ingresos.

Aún más importante, aprendimos a valorar a la familia, aprovechar cada momento con las personas que aprecias, porque con esta enfermedad no sabes si podrás despedirte de aquella persona que amas, si se llega a contagiar.

Yo en lo personal, me quedo con valorar y querer más a la familia y amigos, pedir perdón, decir te quiero, porque no sabes cuándo será la última vez.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando a temas más mundanos, la manifestación machista del Senador Samuel García, en contra de su esposa Mariana Rodríguez, está a nada de pasarle una cara factura al emecista.

Y mire que no me refiero a Twitter, que ya quitó la palomita de verificación de la cuenta de Sammy y que está recibiendo miles de quejas pidiendo que le cancelen la cuenta al legislador.

En este caso, son versiones que provienen desde la capital de la quesadilla sin queso, que aseguran que hay gente muy molesta con García y que ya analizan no darle la candidatura a la gubernatura. Lo cual representaría un entuerto para MC, porque a quién pondrían, a Colosio no creo porque el imberbe emecista dice que quiere ser diputado federal y luego Presidente de México (ajá); entonces a Basave, o de plano se la darán al PAN. Ufffff.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, la que provocó intenso revuelo en el círculo político con sus declaraciones a favor de coaliciones entre partidos, fue la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar.

Y es que para muchos esto significa que la Presidenta Municipal sí buscará reelegirse en el cargo, mientras que para otros, abre la puerta a que la Señora buscará aventarse por la silla grande de Nuevo León. Haga sus apuestas.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.