Gobernadores de la Alianza Federalista pedirán, otra vez, más recursos; empieza la grilla por la candidatura priista a Monterrey; y mucho más…

91

Peón de Rey E2 a E4.- Que si no hay cambios de última hora, hoy la pachanga de los Gobernadores de la Alianza Federalista, será en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Además de comer e intercambiar chisme, los mandatarios planean anunciar ajustes a estas reuniones, como que ya no serán los viernes sino en lunes, serán cada dos semanas y además volverán a pedir dinero para el COVID.

Vaya usted a saber si el Presidente, Andrés Manuel, los volverá a ignorar o esta vez sí les haga caso, pero al menos levantarán la voz y pedirán que en lugar de andar gastando en el Tren Maya y en refinerías, se le inyecte dinero al combate al virus. Veremos qué pasa.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Regresando al rancho, tremenda grilla hay en el PRI de Monterrey por aquello de los nombres que se están perfilando para posible candidato a esta alcaldía.

Por un lado -es un secreto a voces- que el coordinador de los tricolores en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, quiere; y por ello anda abriendo comités por todo Monterrey, fruterías de barrio, quemando suela y demostrando músculo.

Sin embargo, aunque parecía que se la iba a llevar solo, el exdiputado federal, Héctor Gutiérrez, comenzó a lanzar videos de lo que ha hecho con su proyecto Super HG y anunció el Super HG Movil, los cuales están enfocados en Monterrey. ¿Será que Gutiérrez también busca ser el próximo inquilino de Palacio de Cristal?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando del lado del tablero, le dicen a este Ajedrecista que en días pasados, varios mandamases del PAN tuvieron una encerrona con líderes de Movimiento Ciudadano.

Según, que andaban negociando y tratando de repartir quién iría a la Gubernatura, quién por Monterrey, hasta diputaciones y puestos en el gabinete, en caso de una alianza.

Según los enterados, la gente de naranja cree que las merece todas y no quería ceder nada al PAN, por lo que las negociaciones se fueron en picada y una vez más se dice que podría no haber alianza. ¿Será?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, harto ruido anda haciendo el abogado y excandidato a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Bustillos.

Dicen que el eterno enamorado de la Lupita está armando una red para llegar de una forma rápida y eficaz a todas las casas de este municipio; según los sospechosistas, será una bomba electoral que no tarda en tronar. Veremos.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.