Derechos Humanos va contra la Fuerza Civil por detención arbitraria de pareja en la estación Cuauhtémoc; Samuel vivió uno de los peores días de su joven carrera política y mucho más…

70

Alfil de Rey F1 a C4.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León, se puso las pilas y abrió una investigación en contra del abuso de autoridad con el que actuaron los policías de la Fuerza Civil, el sábado pasado; caso que le denunciamos en Monterrey Informa.

Según le adelantan a este Ajedrecista, la investigación ya fue iniciada por parte del Ombudsman, Luis González González, quien entró en contacto con la pareja de jóvenes que arbitrariamente fueron arrestados en la estación del metro Cuauhtémoc, según que por no traer el tapabocas.

En esta indagatoria serán clave los videos tomados por los múltiples testigos, quienes se percataron que los muchachos sí traían este accesorio y simplemente los policías actuaron con prepotencia y fuera del reglamento.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de tablero y hasta de piezas, el que ayer andaba que no lo calienta ni el sol, fue el Senador, Samuel García. Digamos que vivió uno de esos días cuando es mejor no levantarse de la cama.

Para empezar el emecista se enteró por El Norte que la posibilidad de ser Gobernador se le está escapando de las manos y que Clara Luz Flores, Adrián de la Garza y Victor Fuentes, ya lo superaron en preferencias electorales.

Como si esto no fuera suficiente dolor de cabeza, al llegar a Cadereyta se percató que el CISEN operó a su máxima expresión para montar todo un despliegue de trabajadores de PEMEX para ridiculizarlo y hasta correrlo a pedradas de la supuesta clausura simbólica a la que estaba convocando.

Por si no fuera suficiente bochorno, las placas de la camioneta en la que llegó Samuel -que asegura no es de él; ajá- tienen adeudos con el ICV. Si bien dicen, el diablo esta en los detalles.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, el ingenio mexicano nunca deja de asombrarme; decenas de personas están vendiendo por redes sociales las piedritas que sepultaron por más de una década a la Virgen de Guadalupe, que recién fue rescatada del Río Santa Catarina.

Así como lo leyó, en Facebook y twitter principalmente se venden los montoncitos -baras para el pueblo- de estas que dicen son piedritas milagrosas y cargadas de poder celestial por más de 10 años. ¡Qué tal con los oportunistas!

¡Jaque Mate!, nos leemos el lunes.