No hay dinero para Nuevo León pero si para darle a las Televisores; la novela de la dirigencia del PRI aún sigue: y mucho más…

115
FOTO: GRUPO REFORMA

Peón de Rey E2 a E4.- Aunque ayer por la mañana se informó que las clases por Televisión del Gobierno Federal iniciarían con el apoyo de las televisoras pagándoles algo significativo o lo que el Presidente llamó “tarifa social”, la realidad fue revelada por la noche y dista mucho de estos calificativos.

Nada más para que se dé una idea estimado lector, entre los últimos días de agosto y hasta mediados de diciembre, es decir, en poco menos de 4 meses, se les dará a las televisoras de siempre ¡450 millones de pesos!

La pregunta que varios sospechosistas se hicieron al saber esta noticia fue: y a Nuevo León cuándo y cuánto le llegará para sobrevivir COVID y para reparar los daños de Hanna. Porque hasta el momento van cero pesos.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Aunque muchos priistas aseguraron que con la renovación de los 51 comités municipales del PRI se acabaría la grilla, la realidad es que esta novela aún tiene tela de dónde cortar.

Según le dicen a esta Ajedrecista, la dirigencia estatal de Heriberto Treviño aún se disputa en tribunales y pronto el panorama podría cambiar, lo cual tiraría como fichas de domino las designaciones que se hicieron de los 51 municipios.

Hay un grupo de priistas que acusa a los promotores de este tipo de recursos legales de estar resentidos con el PRI porque ya no les dieron hueso -tal vez sí, tal vez no-, lo que si está bien confirmado es que quienes pretenden tumbar esta dirigencia tricolor no tienen nada que perder y sí mucho que ganar.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de tablero, con la llegada de agosto empezaron las preocupaciones para el departamento de Comunicación Social del Gobierno que encabeza  Hugo Díaz De León.

Y la preocupación no es para menos, pues comenzó la cuenta regresiva para preparar un informe de actividades, de un gobernador que en los últimos 9 meses (noviembre – julio) no ha hecho gran cosa, por no decir nada.

Ya muchos en las filas de Hugo, de diversas dependencias, están analizando si les conveniente inventar eventos que nunca existieron, apostándole a que nadie se dé cuenta, o de plano hacerse locos y mejor no mandar información para el informe. ¡Ups!

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, muchos se rieron ayer del supuesto corte de cartucho que le trató de hacer El Bronco al magistrado presidente del Poder Judicial, Francisco Javier Mendoza, cuando le advirtió de un posible recorte de recursos.

Y la razón de las risas, es porque en esté, como en muchos otros temas a los que se ha metido, el Gobernador no tiene facultades, es decir, él como titular del Poder Ejecutivo no le puede recortar el gasto al Poder Judicial, ambos poderes son autónomos en su ejercicio presupuestal, así de sencillo.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.