Agresión a síndico de Monterrey podría tener tintes políticos; la Virgencita de Guadalupe se avienta el milagro de reunir a dos viejos rivales; y mucho más…

111
FOTO: GRUPO REFORMA

Peón de Rey E2 a E4.- El que está a un paso de ser el mártir de la política priista, es el sindico segundo de Monterrey y exlíder del PRI en tierras regias, Mario Alberto Cruz, a quien golpearon la noche del miércoles, por supuestos motivos políticos.

Derivado de esta golpiza, que le propinaron hombres aún no identificados, surgieron dos versiones: la del edil y algunos sospechosistas que aseguran la agresión fue por oponerse a proyectos del alcalde, Adrián de la Garza, e incluso por no estar de acuerdo con su líder de partido, Heriberto Treviño.

La otra versión que le llega a este Ajedrecista, de otro grupo de priistas, asegura que fue un auto atentado, ya que de gris no ha pasado el pobre síndico y busca llamar la atención del respetable. ¿Usted a quién le cree?

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Ya que andamos por estos rumbos regios, la que salió muy milagrosa, fue la Virgencita de Guadalupe, nada más imagínese que reunió a los alcaldes de Monterrey, el priista Adrián de la Garza y de San Nicolás, el panista Zeferino “Chefo” Salgado.

Dicen que los dos ediles estaban haciendo una gira de trabajo por vialidades y zonas dañadas por Hanna, que comparten ambos municipios, cuando se enteraron que ‘apareció’ la Virgen en el lecho el Río Santa Catarina y se lanzaron al rescate.

Claro que aquí lo interesante sería saber qué tanto platicaron estos dos muchachones en los trayectos, ya que los sospechosistas pararon las antenas y aseguran que hubo algún acuerdo que impactará de aquí al 2021. ¿Será?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de tablero y de piezas le dicen a este humilde pica teclas que, tal como lo prometieron, desde ayer reabrió el Parque Fundidora, pero, ahí viene el gran pero, lo hizo a medias.

Con aquel pretexto -que ya nadie se cree- de que no tienen presupuesto, a los administradores de este Organismo les valió y no están implementando ninguna medida de seguridad, ni sanitaria. De acuerdo a los deportistas que acudieron ayer, no hay guardias, no hay personal de limpieza y qué esperanzas de que alguien esté en las entradas tomando la temperatura o pidiendo que se pongan el cubrebocas.

Literal, una persona acude en las mañana abre la puerta y que les vaya bien a todos lo que asistan, no se vuelve a ver personal, hasta la noche que llegó la hora de cerrar. A ver Don Bronco que está pasando aquí.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida en el Coronavirus nuestro de cada día, quien también cayó víctima de este virus, fue el diputado coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González.

Aunque dicen que el diputado se encuentra bien, dentro de lo que cabe, no hay que confiarse. Ojalá que pronto se recupere y vuelva a las actividades en calle, ya que últimamente había andado muy activo.

¡Jaque Mate!, nos leemos el próximo lunes.