Maestros por contrato y eventuales se ponen a temblar ante incertidumbre de regreso a clases; de premios de consolación y mucho más…

85

Alfil de Rey F1 a C4.- Con el anuncio oficial que hizo la Secretaria de Educación Pública de que no habría clases hasta en tanto el semáforo no esté en verde, muchos maestros que están por contrato y eventuales empezaron a temblar.

Y es que desde la dependencia federal corren los rumores de que al no haber clases hasta nuevo aviso, habrá que adelgazar la nómina, para ahorrar recursos y prepararse para un posible arranque, en meses por venir.

En algunos casos, a los maestros por contrato y eventuales se les están asignando algunas tareas extras o labores de apoyo para que sigan teniendo algún ingreso, pero la grilla dice que la mayoría se quedarán, como dicen en la capital del país, ‘chiflando en la loma’.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de tablero y de piezas, le dicen a este Ajedrecista que la ex diputada local Alhinna “Peluche” Vargas, acaba de recibir su premio de consolación, tras no alcanzar la Secretaria General del PRI en Nuevo León.

Según comentan los enterados, fue nombrada Directora General de Bienestar Social de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Monterrey.

Según se entiende por su cargo, de ella dependerán todos los programas sociales que tiene en marcha el Alcalde Adrián de la Garza, además de impulsar otros de apoyo a las familias regias afectadas por la contingencia de salud, económica y ahora también educativa. A ver cómo le va en su nueva chamba.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, bien dicen que más vale tarde que nunca, ayer por fin, se apareció en persona y no por redes sociales, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, a recorrer zonas afectadas por Hanna.

Por cierto, algunos de sus colaboradores no estuvieron muy contentos con las revelaciones que aquí le hicimos sobre las vacaciones del edil y salieron a defenderlo asegurando que el viaje que hizo no fue por descanso, sino por motivos de salud de un familiar. ¿Será?

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.