Los municipios rurales están en serios problemas económicos; El Bronco, sus ocurrencias y mucho más…

89

Peón de Rey E2 a E4.- Tremenda bronca tienen encima los municipios rurales, ante el recorte que han sufrido de las participaciones, a consecuencia del COVID.

Nada más para que se dé una idea, en Mayo, este ingreso conformado por recursos principalmente federales, descendió 40 por ciento y en junio cayó otro 45 por ciento.

Hay muchos ayuntamientos no metropolitanos que dependen enteramente de este dinero, ya que sus ingresos apenas dan para pagar nóminas. A qué grado es la desesperación, que 4 municipios, ya han recurrido a contraer deuda, aunque a ver cómo lo pagan. ¡Plop!

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Cambiando de tablero, mucha gente anda enojada con el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, porque ayer a pleno medio día, en una más de sus ocurrencias, ordenó suspender el servicio de transporte ante el embate de Hanna.

Entendemos que el señor anda en camionetas blindadas con chofer y hasta con militares custodiándolo, por el miedo que tiene, pero el resto de la población anda en camión y ayer sí trabajaron.

Es cierto que él no jala los domingos (¿cuándo sí?) pero a miles de personas que sí trabajan en fin de semana, porque lo necesitan, se quedaron sin manera de regresar a sus casas. Bien por los alcaldes que le entraron al quite y utilizaron las patrullas para acercar a la raza a sus casas.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Como buenos mexicanos que somos, las autoridades municipales se acordaron del desazolve de pluviales y alcantarillas, cuando ya tenían a Hanna encima y las inundaciones por doquier.

Las redes sociales fueron testigos que los trabajadores de Servicios Públicos de Apodaca, Guadalupe, Escobedo, San Nicolás, entre otros, parecían buzos, sumergiéndose en los mega charcos para sacar basura y que el agua fluyera.

Uno de los que sí adelantó estas labores, fue Monterrey, pero aún así no se salvó, porque se les vino el tiempo encima o en este caso Hanna y ahí tiene Gonzalitos.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, un reconocimiento a los socorristas que el día de ayer tuvieran harta chamba gracias a nuestra imprudencia como sociedad y obvio las intensas lluvias.

Y no me diga que no somos imprudentes, porque cómo se explica que tuvieron que rescatar a 5 niños de un afluente en Escobedo, porque se estaban bañando; o que tuvieron que mandar a su casa a una pareja que andaba surfeando ¡en un colchón inflable! en Guadalupe, por mencionar algunos ejemplos.

Bien por los cuerpos de auxilio y mal porque como sociedad no hemos aprendido a respetar y temer a la madre naturaleza.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.