Yeidckol Polevnsky se lanza otra vez contra Ramírez Cuellar; encerrona en el PRI nacional, según que por el bien de México y mucho más…

195

Peón de Rey E2 a E4.- Si usted creía que el conflicto al interior de Morena por la pugna de Yeidckol Polevnsky contra Alfonso Ramírez Cuéllar estaba solucionándose, pues déjeme decirle que no. Las heridas están más vivas que nunca y ayer, Yeidckol se le volvió a lanzar a la yugular al líder morenista.

Palabras más, palabras menos, la Secretaria General del partido acusó a Ramírez de ser perverso, oportunista, encabezar un equipo nuevo que busca pegarle a todos y no darle oportunidad a nadie de participar, ni de hablar.

Pero eso no fue todo, además lo acusó de no conocer los estatutos del partido, de judicializar intencionalmente la vida interna de MORENA y de falsificar documentos para tratar de quitar a los delegados en funciones. Zaaaaaazzz.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Ya que andamos por la capital de las quesadillas sin queso, el regio que ayer anduvo por allá, fue el coordinador de los diputados priistas, Francisco Cienfuegos.

El diputado local acudió a la sede nacional de su partido, el PRI, para ser participe de una reunión que encabezó Alito Moreno y donde estuvieron Gobernadores, otros coordinadores parlamentarios tanto de la Cámara de Diputados, como de Senadores y representantes de la Federación de Alcaldes.

Según dijeron las voces tricolores, de este tipo de reuniones saldrán las respuestas a los problemas de México ¿será?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Regresando al rancho, o sea, más pa’ca que pa’ya, y en lo que el alcalde de Bustamante, Luis Felipe Garcia, se mejora y recupera su salud, la grilla a su alrededor comienza a ponerse sabrosa.

Le revelan a este Ajedrecista que el edil, calladito y sin hacerlo público, renunció desde abril pasado al partido con el que ganó la alcaldía -el PANAL-, es decir, que busca reelegirse y no por ese instituto político, con el que tuvo diferencias porque, según se cuenta por ahí, literalmente lo dejaron sólo.

El PRI en Bustamante no es marca, ni opción; los independientes en ningún lado son opción, gracias a Jaime Rodríguez; así que seguramente, el Profe anda de coqueto queriendo regresar a las filas albiazules que lo vieron nacer o está buscando ponerse morenito con posibilidades de tirarle a naranjita. Le seguiré informando.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, en el Coronavirus nuestro de cada día, me reportan que desde hace 5 días, el tremendo Jesús Horacio González, es un soldado caído más, en esta batalla contra el infame COVID.

Chuy Horacio, como le dicen sus amigos, es de los actores que sin tener un cargo político, en estos momentos, ha estado duro en la talacha ayudando a la población con despensas, enceres de salud, regalando paquetes de limpieza e higienización para viviendas.

Hoy, cumple 6 días de encierro en la habitación de su hijo, se encuentra aislado, sin abrazar a su familia, con relativo buen estado de salud; desde este espacio editorial, sus amigos, conocidos y familiares le deseamos pronta recuperación y que salga victorioso de esta batalla, listo para el 2021.

¡Jaque Mate!, nos leemos el próximo lunes.