Danza de mentiras rodean a Parque Fundidora, El Dragón anda encuerdado por la reelección y el alcalde de Bustamante está muy enfermo…

227

Alfil de Rey F1 a C4.- Con el paso de los días nos hemos dado cuenta que el cierre de Parque Fundidora está rodeado de mentiras, malos manejos económicos, sospechosismos y posibles ilegalidades.

Nada más échele un ojo a esto; desde la semana pasada, el mero mero del Parque, Artemio Garza y su Consejo de Administración dijeron que cerraban operaciones porque no había dinero. Obviamente esto hizo que más de uno preguntara qué le había ocurrido al presupuesto 2020, a dónde se fue este recurso.

Ayer frente a los diputados locales de la Comisión de Presupuesto, la versión fue distinta; el parque cerró porque Salud lo ordenó, según Artemio; sin embargo, el Secretario de Salud, Manuel de la O, no aceptó esta papa caliente y aclaró que ellos no ordenaron el cierre del parque.

Casi de forma paralela, el directivo de Fundidora aseguró que el Gobierno Central ha sangrado al parque y le quitó los recursos fijos, es decir alrededor de 10 millones de pesos mensuales; sin embargo, tan solo en 2019, Fundidora tuvo ingresos por más de 220 millones de pesos, casi el doble de lo que se requiere para el pago de nóminas del año.

Una de dos, o este organismo se está convirtiendo en la caja chica de alguien o de plano, como dicen los amigos de Multimedios, los mega salarios y canónigas de los directivos, están llevando a la quiebra al organismo.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de rumbos, lado del tablero y hasta de piezas, el que dicen que anda bien encuerdado con el tema de la reelección es el alcalde de Montemorelos, Luis Fernando Garza Guerrero.

Para El Dragón no hay COVID, ya que según le dicen a este Ajedrecista, el edil recibió una encuesta hecha casa por casa -esperemos que con tapabocas- que le asegura que el 78 por ciento de la población quiere reelección.

Vaya usted a saber si es o no confiable esta encuesta, o si él alcalde la mando hacer a su medida, pero según se dice, del muestro de 400 domicilios, la mayoría si lo quiere por otros 3 años ¿será?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya que andamos fuera de la Zona Metropolitana, de por sí los alcaldes rurales andan muy tensos con esto del COVID, a partir de anoche la cosa se puso de mírame y no me toques.

Resulta que el edil de Bustamante, Luis Felipe Garcia, dio positivo al virus y está muy, muy, muy grave; al grado que requirió ser internado en un hospital. Sería el primer alcalde y esperemos el último, en sufrir del contagio.

Desde este espacio editorial, sus amigos y colegas Presidentes Municipales le mandan buenas vibras y le desean que pronto salga adelante de esta enfermedad.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.