¡Por fin!, los diputados cuestionarán qué le pasó al dinero de Parque Fundidora; Lozoya sigue sin declarar ante la FGR; sospechosismo en la hermana República de Apodaca…

205

Alfil de Rey F1 a C4.- Los que hoy podrán poner los puntos sobre la íes (si no se les duerme), son los diputados locales, quienes tienen citados a los principales directivos de Parque Fundidora.

Las preguntas -la realidad- son fáciles de plantear; lo que evidentemente no será tan fácil, serán las respuestas; y seguramente usted, estimado lector, coincida conmigo desde la perspectiva que la mayor incógnita es a dónde se fue el dinero del organismo público descentralizado Parque Fundidora.

Es decir, el Congreso del Estado autorizó en diciembre de 2019, a Fundidora, como a todo órgano gubernamental, un presupuesto para que funcionara todo el año, es decir, que su funcionamiento estaba asegurado por todo el 2020. Cómo carajos vienen a decir que en el séptimo mes del año, ya no tienen dinero, entonces, el resto del presupuesto a dónde se fue y con permiso de quién.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Se acuerda que ayer le platicaba sobre la repartidera de culpas y señalamientos que supuestamente andaba haciendo al exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, por el escándalo de corrupción llamado Odebrecht, pues el tema aún continúa.

Lo primero que le dicen a este Ajedrecista es que Lozoya, ni siquiera ha declarado formalmente ante la Fiscalía General de la República, se sabe que lo va a hacer y que prometió información de peces gordos, pero aún no se la proporciona al Gobierno y a como está de salud, no saben si lo hará.

En este tenor, también se habló de una reunión en Sudamérica en 2012, donde estuvo Enrique Peña Nieto, Ildefonso Guajardo, además de Marcelo Odebrecht. Lo que no se dijo, es que había 13 personas más, entre empresarios mexicanos e integrantes del Gabinete de Peña y además, se trató de una misión comercial -cuando Peña ya era Presidente- para traer inversión al país y no como se dijo originalmente, para ver ‘donaciones’ a su campaña.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, harto sospechosismo provocó que poco después de medio día de ayer, el ayuntamiento de Apodaca empezó a borrar todos los enlaces y cualquier rastro de la sesión de cabildo que hubo por la mañana.

Este humilde picateclas preguntó al respecto y varios empleados municipales aseguraron que no hubo nada malo, que simplemente al alcalde, César Garza, se le hacía incorrecto que al inicio de la transmisión lo agarraron platicando informalmente con algunos regidores. ¿será?

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.