Corrupción en PEMEX sigue repartiendo fertilizante para todos lados, ahora podría tocarle a Ildefonso Guajardo; ¿Se acuerda de Margarita Arellanes?; y ¿qué pasará con el oso sociable?…

221

Alfil de Rey F1 a C4.- Si las cosas siguen como van en las primeras declaraciones vertidas por el Exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya y la serie de actos de corrupción que encabezó durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, otro que podría resultar embarrado del fertilizante chafo que compraron, es el Exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Según lo publicó la revista PROCESO, el regio que aspira a la Gubernatura de Nuevo León, estuvo en 2012, en una de las reuniones donde supuestamente se amarraron apoyos para la campaña de Peña y lo cual derivó en que años más tarde, su gobierno favoreciera a Marcelo Odebrecht y a Alonso Ancira.

Si bien, no hay pruebas condenatorias que hagan partícipe a Guajardo de esta corrupción, tampoco hay los elementos suficientes para exculparlo y decir que no tuvo nada que ver; y esa falta de certeza ya es aprovechada por todos los malquerientes que se carga el exfuncionario federal, quienes ya se frotan las manos para utilizar la información en su contra y hasta van a buscar hacerlo fertilizante, de una mejor calidad, claro está. Esta novela, apenas empieza.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de lado del tablero y hasta de piezas de ajedrez, la que se dice que ya tiene bien amarrada una diputación federal plurinominal (de las que sí o sí entran), es la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

¿Se acuerda usted de ella?, exactamente, esa que tenía todo para ser candidata a la Gubernatura del PAN y no anotó las placas del trailer ‘Felipe de Jesús’, quien la regresó a su realidad, pero bueno, esa es otra historia.

Estábamos en su candidatura plurinominal a diputación federal, resulta que ni más, ni menos, es con el Partido del Trabajo. Ya ve que en 2015 y 2018, mucho se rumoró de la gran amistad (y los negocios) que había entre la rubia y Alberto Anaya (dueño del PT). Pues ahí tiene la conclusión de los rumores.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Los que andan haciendo el oso, son las autoridades estatales, al querer sacar de su hábitat a un plantígrado, sólo por socializar con la población.

La decisión de mandar al ‘oso sociable’ de Chipinque a un zoológico, enfureció a muchos, pues aseguran que la mejor opción es que cierren la brecha donde los sampetrinos acostumbran hacer ejercicios y dejen de invadir su espacio.

Aunque existe un riesgo inminente de que este animalito de más de 250 kilogramos ataque a alguna persona y termine en tragedia, muchos regiomontanos insisten en que la solución no es mandarlo a un zoológico. Vaya brete en el que está metido Parques y Vida Silvestre.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.