Regresa Manuel de la O sin torta bajo la bata; la SEP sí ordenó no cobrar cuotas escolares; la energía solar llega a Lampazos…

388

Alfil de Rey F1 a C4.- El viaje que realizó el Secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, a la Ciudad de México, podrá grabarse en los albores de la historia como uno de los más fructíferos para Nuevo León.

Nada más para que se de una idea de lo benéfico que fue el viajecito, al Secretario le dijeron que los nuevoleonéses somos bien fregones, que vamos con madre en el combate al COVID, que es un magnífico pediatra, un doctor muy preparado, le invitaron café, se echó unos tacos de suadero, carnitas y quizá hasta una torta de tamal con tlapehue.

¿Y el dinero ‘apa? Aaaah sí, es que el motivo original del viaje era que el Secretario pidiera mil 200 millones de pesos para poder combatir la pandemia lo que resta del año. Bueno eso ya será en otro viaje menos productivo que el actual. Lo importante aquí, es que somos bien fregones y nos quieren mucho en la gran ciudad.

Si usted escupió el café de la risa, nada más imagínese cómo se pusieron los 4 millones de nuevoleonéses que ayer a las 3 de la tarde escucharon a De la O, asegurando estar muy feliz y satisfecho con su viaje a la capital de la quesadilla sin queso. Dicho de otra forma, en México nos dirán que somos bien fregones, que vamos con madre en el combate al COVID, pero ni un peso nos van a dar.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de lado del tablero y de piezas, informan desde la Secretaría de Educación que sí hay instrucciones específicas de que no se cobren cuotas escolares en los planteles educativos.

Se acuerda que hace uno días le comentamos que en algunas escuelas de Guadalupe y el oriente de Monterrey, había padres de familia muy preocupados porque les estaban exigiendo cuotas y más allá de que no sabían cómo pagarlas, por la precaria situación económica, no entendían para qué las querían, pues los planteles están en total abandono.

Pues resulta que le dicen a este humilde pica teclas que la SEP en la entidad emitió oficios a las representaciones regionales para que este cobro no se diera y en teoría está instrucción debió llegar a todas las escuelas. ¿Habrá teléfono descompuesto o tranza con las cuotas por parte de algunos pocos directores?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, el que anda haciendo ruido, es el alcalde de Lampazos, José Luis Santos. Pero no crea que por la grilla -y no es porque no le sepa- sino que el Presidente Municipal se aventó el tiro de aprovechar energías limpias, como es la solar, para llevar agua hasta la comunidad Las Ranas.

Así como lo leyó, ahora los habitantes de este ejido -olvidado por anteriores administraciones- tendrán acceso al vital líquido de forma permanente, ya que la bomba de extracción funciona a base de celdas solares. ¡Se le prendió el foco a José Luis! (sin alusión al charolazo natural).

¡Jaque Mate!, nos leemos el lunes.