El escándalo de MC y el notario, aún continua; siguen las inconsistencias en pruebas COVID; y mucho más…

211

Peón de Rey E2 a E4.- El tiempo se le está terminando al Secretario General de Gobierno, Manuel González, y no me refiero a su salida del Palacio de Cantera, porque esto evidentemente no ocurrirá pronto, sino, al escabroso tema de la simulación notarial que se aventó Movimiento Ciudadano.

Como seguramente usted recordará, el pasado 8 de julio, la legisladora Karina Barrón, solicitó una investigación sobre su expulsión (renuncia) ya que desde MC aseguraron que había un notario presente al momento que se dio la junta, donde supuestamente la expulsaron, aunque ella dice que renunció.

Abogados que sí le saben, no mercachifles, le dicen a este Ajedrecista que al día siguiente de que Karina pidiera esta indagatoria a la General de Gobierno, empezó a correr el plazo perentorio de 10 días hábiles para que Manuel González conteste al respecto. Eso quiere decir que sin contar hoy, le quedan 4 días hábiles.

Sea cual sea el resultado de esta indagatoria, seguramente el caso acabará con demandas, incluso penales. Porque si de la investigación se deriva que no hay tal acta notarial, alguien está usurpando funciones y se están falsificando documentos. Si la investigación revela que sí hay acta notarial, el notario responsable de la misma violó la ley al no seguir con rigor las disposiciones porque la legisladora no estaba enterada que había un notario y eso, es ilegal. Esta novela, aún tendrá más episodios, como le decía con anterioridad.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Cambiando de lado del tablero y de piezas, en el Coronavirus nuestro de cada día, ayer una vez más, una diputada de Acción Nacional, mostró evidencias de que las pruebas COVID no sirven para nada y que muy probablemente la Secretaria de Salud esté inflando cifras para beneficios oscuros. El primer caso fue el del diputad Jesús Nava.

Resulta que la legisladora panista, Lidia Estrada Flores (¿no le suena el nombre?; no se apure ni a usted ni a los de su distrito, en fin, esa es otra historia). Le decía, le hicieron la prueba rápida, la semana pasada, para que pudiera estar en la sesión extraordinaria del Congreso. En dicha prueba el resultado fue que sí estaba contagiada de COVID. Ante la gran duda, la legisladora acudió a un laboratorio particular a hacer la prueba PCR y ayer le entregaron los resultados. Así como usted lo está pensando, salió negativa.

Espero que no me vengan a decir que las pruebas no son certeras y las arañas de los márgenes de error y que las variables de la hipotenusa, porque si no funcionan ¿para qué fregados las están comprando?, ¿para qué carajos tirar el dinero de los contribuyentes?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de rumbos, apenas sale de una, cuando la influencer Mariana Rodríguez se mete en otra; ahora la acusan de bloquear la cuenta de Gaby Elizondo -¡agárrese!-, exnovia del senador Samuel García.

La joven afectada, asegura que la influencer, amante de los chihuahuas, está evitando que crezca en su negocio de repostería, al estar bloqueando su cuenta.

Debido a estas acusaciones, la influencer se burló públicamente de la situación y aseguró que no anda moviendo influencias para perjudicar a la ex, pues según dice no le importa el pasado de Sammy, haciendo referencia a que ya está casada con él. Como que a esta parejita ya les gusto aparecer hasta en la sopa con sendos escándalos, no cree.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, aunque a muchos no les gustó la app de Monterrey para reportar baches, ya está dando resultados positivos.

En un mes que lleva en funcionamiento, ya se han atendido más de 2 mil reportes y se repararon más de 10 mil metros cuadrados de baches, bueno, eso dice el alcalde, Adrián de la Garza.

Si no le cree al alcalde, haga la prueba, baje la app a su celular y reporte su bache; si no le hacen caso, escríbame y la damos una balconeada.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.