Hoy podría concluir el show de los diputados contra el Gobernador; Colosio le tiene miedo a Karina Barrón; lanza Victor Fuentes campaña de esterilización felina…

423

Alfil de Rey F1 a C4.- A menos que haya cambios de último momento, hoy, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pondrán en evidencia, una vez más, a los diputados locales y cómo, todo lo que hacen, es puro show para salir en los medios.

Resulta que según se espera, el máximo órgano de interpretación de la Constitución, les reivindicará la plana a los legisladores, señalando que el procedimiento iniciado contra el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario de Gobierno, Manuel González, por aquello de las Broncofirmas, es inconstitucional, por tanto debe anularse y comenzar otro.

Si bien, hasta anoche, había diputados y senadores aventándose la pelotita de quién hizo mal las cosas y acusando corrupción, la realidad es que el circo lo hicieron todos, porque todos se llevaron titulares y portadas con este tema y para qué.

Más allá de este circo legislativo, también es cierto que los magistrados de la Suprema, no están dispuestos a sentar un precedente de estas dimensiones, para que en cualquier momento, nada más por que les da la gana, los diputados quiten gobernadores o alcaldes.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Y bueno ya que hablamos del Congreso del Estado, llegó hasta este Ajedrecista la versión de que el coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, está rete asustado con la embestida que le propino, la diputada Karina Barrón.

Nada más para que se dé una idea del miedo de Colosio, que hasta le pidió a sus colegas coordinadores, del PRI, Francisco Cienfuegos y del PAN, Carlos de la Fuente, que por favor, no se inmiscuyeran en esta bronca.

Pero ahí no para la cosa, también, casi se les hincó, para que los capataces del Congreso, no salieran a opinar sobre el particular y que obvio, no apoyaran a Barrón en esta batalla, para que no lo fuera a ridiculizar, más.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, en plena crisis de COVID, hay quien no se olvida de temas, que aunque suenen pequeños, le urgen mucho a la población y son necesarios.

Tal es el caso de la campaña gratuita de esterilización felina que lanzó el senador, Victor Fuentes y la cual se realizará este próximo domingo.

Nuevo León es de los estados que se caracterizan por ser pet lovers, así que seguramente muchos regios buscarán este apoyo, para seguir con la crianza responsable de su mascota felina.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.