Escuelas públicas andan cobrando cuotas escolares; Poncho Robledo víctima de cyber bullying y Clara Luz sigue en batalla contra el COVID…

184

Alfil de Rey F1 a C4.- Cientos de padres de familia andan harto preocupados porque en varias escuelas primarias y secundarias de nuestra entidad, les están empezando a exigir las cuotas escolares.

El pretexto, según comentan los afectados, es seguirle dando mantenimiento a los planteles educativos para que se mantengan en óptimas condiciones. La bronca en todo esto, es que muchos padres y madres de familia han perdido el trabajo por culpa de la contingencia sanitaria y no tienen para las dichosas cuotas.

Además, algunos mal pensados, se andan preguntando qué harán los directivos de las escuelas con estos recursos; pues en la realidad los planteles están cerrados y en su mayoría abandonados desde marzo, ni la escoba les han pasado; entonces ¿para qué quieren dinero?, ¿será que la Secretaria de Educación, María de los Ángeles, quiere sacar su agosto en pleno julio?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando del lado del tablero y de piezas, le dicen a este Ajedrecista que quien está sufriendo de recientes ataques cibernéticos es el diputado federal, Alfonso Robledo.

Resulta que al legislador federal panista y virtual candidato a la alcaldía de Guadalupe, lo acusaron que las comidas regaladas en semanas pasadas y algunos apoyos entregados en especie, habían sido pagados por Gobierno del Estado.

Según la versión del mismo legislador esto es totalmente falso y los autores de estas ‘fake news’ quieren golpetearlo porque, según él, va en caballo de la hacienda por el corazón de la Lupita ¿será?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, si no hay chisqueo de última hora, hoy, hoy, hoy, apenas pasado medio día, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, anunciará la etapa 2 de su batalla contra el COVID.

La edil ya derrotó al virus en carne propia, ahora quiere que todos los escobedenses también salgan victoriosos, y para ello anunciará acciones en los ejes salud, economía, seguridad y protección. Le seguiremos informando.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.