Protección Civil anda haciendo su agosto con el COVID; posible brote del virus en los penales y Manuel de la O va por más recursos …

252

Alfil de Rey F1 a C4.- Cada vez son más lo rumores que llegan hasta este Ajedrecista que alguien anda generando ganancias con el cierre de negocios, usando como pretexto el COVID-19.

Por un lado, tanto comerciantes establecidos como informales están acusando al comandante de Protección Civil de Monterrey, Erick Cavazos, de que anda haciendo negocios al clausurar selectivamente a unos sí y a otros no.

Sin embargo, otro grupo de comerciantes traen la versión de que quien está pidiendo moches es el Director de Protección Civil del Estado, Miguel Perales y sus uniformados.

Aquí hay una de dos sopas, o los dos muchachones andan de traviesos aprovechando la pandemia para su beneficio o los comerciantes ya están cansados de tanto cierre y están promoviendo una campaña de desprestigio contra los funcionarios. El tiempo nos dirá la respuesta.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- El fin de semana estuvo muy movido en los penales de Nuevo León y es que según le informan a este humilde pica teclas, se vio entrar a personal médico a los reclusorios. Además, se llevó a personal y prisioneros a hacer pruebas a hospitales privados; bueno eso dicen.

La bronca en todo esto, es que ya empezó la preocupación de los familiares de los reclusos, ya que las autoridades andan muy herméticas sobre si hay o no brote de COVID en los penales y aunque solamente reconocen 2 casos, hay quien asegura que podrían ser muchos más.

Se sabe que si hay empleados contagiados y que efectivamente hay alrededor de 100 prisioneros aislados, además de 2 contagiados; pero lo que no han dicho es si los asilados están contagiados o tuvieron contacto o cuál es el motivo y esto está generando nerviosismo. Se imagina si hubiera brote masivo en alguno de los 3 penales.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, esta será la semana cuando el Secretario de Salud, Manuel de la O, vaya a México a tocar las puertas de Doña Fede.

El funcionario se lleva la misión de regresar con al menos 600 millones de pesos en la bolsa y de preferencia con más de mil 200, para poder seguir dándole batalla al COVID en los próximos meses.

Es claro que Nuevo León los necesita, sin embargo, el panorama no es halagüeño, sobre todo porque el Doctor De la O tiene en contra que nadie sabe que le hicieron a los primeros mil millones que ya se gastaron y esta falta de transparencia puede provocar que no le den ni un peso más.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.