Choferes de rutas urbanas se quejan de que sus patrones no los apoyan; operativo para agarrar taxis piratas saca a relucir deficiencias en el transporte y mucho más…

190

Alfil de Rey F1 a C4.- Con eso de que el Instituto de Movilidad ya ha multado a alrededor de 300 o más choferes de transporte urbano por no traer cubre bocas, ayer surgió la versión de los afectados, quienes se quejaron amargamente por esta situación.

Según los inconformes, los dueños de las rutas urbanas están dejando solos a los choferes en este tema y no les proporcionan cubrebocas, por lo que tienen que gastar su dinero para adquirirlos.

Pero ahí no para la cosa, porque los dueños de estos camiones han obligado a los choferes a pagar las multas que les impone el Instituto de Movilidad, si es que no quieren perder el trabajo.

Si bien el actuar del Instituto de Movilidad es el que se espera de las autoridades, obviamente la situación de carácter laboral entre choferes y dueños de rutas, es totalmente injusta y la autoridad, también debería tomar cartas en el asunto. Ojalá lo hagan.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Ya que hablamos del tema del transporte, no se usted que opine, pero recibí muchas opiniones de que ayer se le pasó la mano al Gobierno con el mega operativo que montaron en los alrededores de la estación Sendero del Municipio de Escobedo.

Fueron más de 14 unidades de Fuerza Civil, más de 50 policías y un número similar de unidades de la Agencia del Transporte para arrestar a taxistas piratas y quitarlos de esa zona.

Por un lado hay que reconocer que por fin le ponen atención a esa base clandestina, ya que los seudo taxis traen placas de particular, no documentos oficiales y a veces cobraban cuotas excesivas a los usuarios.

Sin embargo, también es cierto que esto obedece a la deficiencia que hay en el transporte público, porque casualmente esos carros privados daban servicio a personas que viven en puntos donde no llegan camiones como algunas colonias de Zuazua, Ciénega de Flores, El Cármen, entre otros. La polémica seguirá y como siempre, la mejor opinión es la suya.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida quien hoy se presenta ante un Juez de Control, es la diputada de MORENA, Celia Alfonso.

No se si usted sabia, pero la legisladora, en un acto que muchos consideran de intolerancia, demandó a uno de los representantes de la comunidad LGBT, Mario Rodríguez Platas, y lo señaló como presunto responsable de amenazas e injurias, esto, por la manifestación feminista que se realizó en el Congreso en marzo de 2019.

Según dicen, Mario no se quedará de brazos cruzados y ya está preparando la estrategia legal adecuada para defenderse de este largo y tedioso asunto. Le seguiremos informando de esta novela.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.