Surge “Frente por Salinas”; busca el rescate de Salinas Victoria

75
FOTO: Cortesía

Ciudadanos crean asociación “Frente por Salinas”, al argumentar que el municipio rural se encuentra en total abandono por las autoridades.

De acuerdo a Sergio Chapa Chávez y Raúl Escamilla, quienes estarán al frente de la asociación, el municipio ha sido descuidado en materia de seguridad, infraestructura y salud, ya que Salinas Victoria está entre los ayuntamientos rurales con mayor número de contagios de Covid-19 en Nuevo León.

“Es lamentable que el municipio tenga primeros lugares en contagio y esto se debe a la falta de una campaña de salud orientada a la prevención, hay una deficiencia estructural en la operación y en las políticas de los centros de salud, así como en la reducción de apoyos directos a quienes más lo requieren en esta materia”, dijo Sergio Chapa Chávez.

También condenaron la falta de campañas y apoyos educativos que brinde las herramientas necesarias a los niños y jóvenes para forjar su futuro.

Cabe recordar que, en el último reporte diario de la Secretaria de Salud, se detalló que Salinas Victoria contaba con 382 contagios, por encima esta Pesquería con 531 y por debajo se encuentra General Zuazua, 296.

Derivado de esta serie de problemáticas que viven los salinenses surgió la asociación, cuyos integrantes se comprometieron a trabajar en beneficio de los ciudadanos.