El Gobierno de Escobedo instaló una sesión permanente virtual con jefes de seguridad que representan a las empresas establecidas en el municipio.

A través del sistema de teleconferencias, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, se reunió este martes con los jefes de seguridad de los principales corporativos instalados en el municipio para plantear estrategias conjuntas y que se prevengan contingencias de salud y delictivas.

La Presidenta Municipal encabezó la reunión desde las instalaciones del C-4 de Escobedo, junto con el Secretario de Seguridad, Hermelindo Lara Cruz; en total participaron 40 representantes de empresas.

“Fue una reunión virtual, emergente, para el tema de cómo vamos a actuar y cómo vamos a seguir coordinándonos con el tema de la contingencia que tenemos por la pandemia”, explicó Flores Carrales.

“Llegamos a acuerdos como tener esta comunicación permanente, verificar la información que nos llega y compartir esta información”.

Entre los jefes de seguridad que participaron están los de Heineken México, Soriana, HEB, Walmart, OXXO Gas, OXXO, Seven Eleven, Farmacias Guadalajara, Sukarne, Fisrt Cash, Sistemas Nissi y GNC, entre otros.

En este sentido, la munícipe aseguró que también hicieron “planes de trabajo para los establecimientos que pudieran cerrase en un futuro y los que están abiertos, qué protocolos de actuación vamos a tener en materia de seguridad”.