Se prepara Apodaca para temporada de lluvias

170
FOTO: Cortesía

El municipio de Apodaca se alista para la temporada de ciclones tropicales y lluvias intensas en el Estado, para ello crearon un comité de Contingencias Hidrometeorológicas, habilitaron albergues temporales e instalaron semáforos pluviales en zonas de riesgo.

El Director de Protección Civil de Apodaca, Alejandro Tovar Rodríguez explicó que, entre las medidas preventivas, se instalaron 40 semáforos pluviales en puntos de riesgo que indican las zonas de posible inundación y se habilitaron cuatro refugios temporales ubicados en diferentes zonas del municipio con una capacidad total de 230 personas.

“La tarea más importante es la prevención, en este caso establecimos en puntos de riesgo un señalamiento donde se avise al conductor y peatón la probabilidad de un encharcamiento grande, laguna o corriente fuerte que pudiera, en algún caso, arrastrar a la persona y/o vehículo que quiera cruzar. Pedimos a la población que respete y obedezca los señalamientos para evitar que haya tragedias humanas”, detalló.

Por su parte el Secretario de Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, dijo que el municipio se encuentra en coordinación con autoridades estatales para trabajarán en la supervisión de zonas de riesgo.

“Hoy instalamos este Comité cuya misión fundamental es establecer las bases de preparación para que, en caso de que se presente una contingencia o un fenómeno perturbador durante esta temporada de huracanes, Apodaca está preparado para enfrentar cualquier riesgo y para poder articular el auxilio a la población”.

El Comité está conformado por el alcalde, César Garza Villarreal; el Director de Protección Civil Apodaca, Alejandro Tovar Rodríguez; Miguel Ángel Perales, Director de Protección Civil Estatal, Guardia Nacional, Bomberos de Nuevo León, Cruz Roja, dependencias municipales y estatales.