Se derrumban casas junto al río Pesquería

764
FOTO: El Norte

La creciente del río Pesquería a la altura del poblado de Agua Fría, arrasó con una pared y dejó varias de las casas a punto de desbarrancarse.

En otro punto, al menos 3 viviendas ubicadas a las orillas del Río Pesquería en Paseo Santa Rosa, en Apodaca, se han derrumbado en las últimas horas al reblandecerse el terreno en que estaban por la corriente de ese cauce.En el lugar se encuentra personal de Protección Civil de Apodaca.

Alejandro Tovar, director de Protección Civil de ese municipio, dijo que durante el sábado y domingo fueron evacuadas de esa zona de riesgo 50 personas y sólo 4 de ellas fueron a los albergues.

Agregó que las casas que están viniendo se a abajo están a orillas del Río Pesquería.

“Estamos con ka situación  de unas casas que se nos están derrumbando a orillas del Río Pesquería, son casas que estaban evacuadas desde ayer”, expresó.

“Son casas que estaban en la calle Félix Lozano, en Santa Rosa, son cinco casas de riesgo y ya se han venido abajo tres porque se está socavando por el río y se derrumban.

“Evacuamos ahí a 50 personas en Paseo Santa Rosa, y ya se han caído tres casas… pudiéramos decir que la acción preventiva lo que salvó a estas personas”.

Agregó que se tuvieron 50 reportes de árboles y cables caídas, así como de panorámicos dañados, sin contar rescates de vehículos y personas. (Con información de El Norte).