Se declara Guadalupe en estado de emergencia

Luego de darse a conocer que uno de los contagios locales por COVID-19, se trata de una persona que vive en el municipio de Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz declaró estado de emergencia, como medida de prevención

1767

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, declaró en emergencia al municipio, luego de que se diera a conocer la existencia de tres casos locales por COVID-19 y uno de ellos es guadalupense.

Además, anunció también que se suspenderán las actividades no esenciales del Gobierno Municipal, al presentarse un incremento del nivel de contingencia sanitaria de propagación.

Así mismo dijo que se suspenden las sesiones de cabildo a menos que sea para tratar temas de salud y seguridad.

“Quedan suspendidas la celebración de sesiones o reuniones de comisiones, comités, consejos, juntas u otros organismos, con excepción para tratar asuntos urgentes de salud pública y/o seguridad”, detalló la edil municipal.

Aclaró que las funciones de Servicios Públicos, Recolección de Basura, Alumbrado, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Bomberos y Protección Civil continuarán prestando servicio, con las debidas medidas de carácter sanitario, aplicadas estrictamente al personal.

En cuanto a las empresas y negocios, la edil municipal dijo que se hizo un llamado a la iniciativa privada a reducir sus horarios laborales o evaluar la suspensión de actividades, en beneficio de los trabajadores.