Cientos de familias santacatarinenses participaron este domingo en las Carreras 1K y 3K ‘Trota por Santa’, donde cada uno de los participantes donó un juguete para apoyar a niños de sectores vulnerables, además de convivir y activarse físicamente.

El Alcalde Héctor Castillo acompañado de las Presidenta del DIF Municipal, Laura Vanegas de Castillo, participó y encabezó dichas carreras.

«Gracias a estas alianzas que se hacen en Santa Catarina, la empresa Planigrupo nos apoyacon las carreras 1K y 3K con causa, estamos muy agradecidos con ellos por la logística, todo el apoyo y apertura, donde además nos ayudan a seguir recuperando las calles y a continuar fomentando la convivencia con familias», afirmó Héctor Castillo.

Corriendo, trotando, caminando, participantes de todas las edades, desde niños acompañados de sus mascotas, jóvenes, padres y madres de familia con sus hijos en carriolas, personas con capacidades especiales, hasta abuelitos, fue como los asistentes disfrutaron y se unieron en las carreras que iniciaron y concluyeron en el Paseo Comercial, con circuitos entre las avenidas Manuel Ordoñez, Osvaldo Rodríguez y Madero, en la zona centro de Santa Catarina.

“Vemos muchas familias enteras conviviendo, adultos mayores, personas con capacidades especiales, en un ambiente muy ameno en el que también las condiciones del clima nos beneficiaron”, dijo el Munícipe.

Previo al inicio de las carreras, los asistentes llevaron a cabo un calentamiento para evitar cualquier incidente durante el transcurso de los circuitos.

El Alcalde Héctor Castillo destacó la respuesta de los santacatrinenses al participar en las carreras, ya que con ello demuestran el interés por cuidar su salud a través del ejercicio y tener un momento de convivencia en familia, además de apoyar en la donación de juguetes para menores de sectores vulnerables.

Mediante este tipo de actividades, la Administración Municipal fomenta la convivencia familiar y fortalece el tejido social en la comunidad santacatarinense.

Al finalizar la carrera todos los asistentes participaron en una rifa.


Te podría interesar: