Retira Monterrey 72 toneladas de basura

La depresión tropical Hanna sacó a flote la mala cultura ecológica que tenemos los regios

245

Al menos 72 toneladas de basura ha recogido Servicios Públicos de Monterrey, en las últimas 24 horas, según reportaron las autoridades.

De acuerdo al titular de esta dependencia, Marcelo Segovia, la excesiva cantidad de basura provocó inundaciones en diversas partes de Monterrey.

“De ayer en la mañana que empezaron las lluvias, a hoy a las 8 de la mañana, llevamos más de 72 toneladas de basura recolectadas en Monterrey, basura, sin incluir escombro”, comentó.

Uno de los puntos emblemáticos que refleja este panorama es el cruce de las avenidas Gonzalitos y Fleteros, donde el agua subió casi 5 metros, debido a que el drenaje pluvial se tapó.

Después de disminuir la lluvia y que el agua se drenara poco a poco, el panorama era sorprendente y asqueroso.

Por separado el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, reconoció el trabajo realizado por los trabajadores de Servicios Públicos.

“Gran labor de nuestros compañeros de Servicios Públicos quienes han intensificado labores de limpieza en diversos puntos de MTY”, comentó en sus redes sociales.

“Estamos redoblando esfuerzos ante la contingencia climatológica #Hanna. Es importante que cuidemos de nuestra ciudad y no tiremos basura en las calles”, concluyó.