Presume Monterrey finanzas sanas

El Municipio de Monterrey, realizó una rueda de prensa para anunciar que cuenta con finanzas sanas, luego de que la calificadora nacional Standar and Poor’s, subiera su nota crediticia de AA Estable en 2019 a la AA+

264

El Municipio de Monterrey presumió que la empresa nacional Standar and Poor’s, subió la calificación crediticia del ayuntamiento, pasando de AA Estable en 2019 a la AA+.

En rueda de prensa el Alcalde Adrián de la Garza Santos, dijo que la razón por la que obtuvieron una mejor calificación fue porque la deuda bancaria a largo plazo disminuyo en más de 150 millones de pesos.

“Anunciarles que han subido la calificación crediticia del Municipio de Monterrey… Las razones son que se ha mantenido el ingreso, se ha mantenido la buena administración del Gobierno Municipal y no obstante que se ha mantenido la buena administración, hemos invertido cada vez más sin pedir ningún crédito, es decir tenemos la capacidad de superávit en el ingreso”, detalló.

El edil, mencionó que el municipio tiene un ingreso de 8 millones de pesos, de los cuales el 47 por ciento son ingresos propios.

Por su parte, el Tesorero municipal detalló que la deuda actual del Ayuntamiento es de mil 900 millones de pesos, a una sobre tasa ponderada de 0.49 por ciento.

“Con Banderas teníamos una sobre tasa de 0.62 por ciento, ahorita la tenemos en 0.48; con Bancomer la teníamos en 0.79, ahorita tenemos una sobre tasa de 0.50, lo que nos da una tasa ponderada de 0.49 en la deuda bancaria total”, concluyó.

En la rueda de prensa estuvo presente el Secretario de Finanzas de Monterrey, Antonio Martínez.