Pide Secretaria de Salud contestar el teléfono para responder encuesta

417

La Secretaria de Salud se quejó ante la falta de respuesta de la ciudadanía a la encuesta telefónica “Proyecto Data CODE”, la cual tiene como fin detectar posibles casos de COVID-19.

De las 9 mil 633 llamadas realizadas en las primeras 24 horas, tan solo el 41 por ciento fueron contestadas, esto quiere decir que 3 mil 633 ciudadanos atendieron el teléfono.

Al no tener la respuesta esperada de la ciudadanía, la doctora, Amalia Becerra hizo un llamado para que apunten el número “8130674869” y atiendan el cuestionario.

“Es muy importante cuando vean este número en su identificador de llamadas sepan que somos notros y nos contesten, por favor. La finalidad es detectar oportunamente los casos y los casos que pudieran requerir hospitalización”, pidió.

Amalia Becerra dio a conocer que de los 3 mil 900 cuestionarios, 29 casos manifestaron tener problemas respiratorios leves y tan solo 2 personas requirieron ser trasladadas a una unidad médica.

“29 casos han manifestado tener síntomas respiratorios leves que solo amerita quedarse en casa y estar en supervisión y solo dos personas han requerido derivarse a una unidad médica, pero por dos personas valió la pena las casi 10 mil llamadas que se han hecho”, detalló.

Hasta el corte de hoy a las 3:00 p.m. van 246 casos confirmados y 7 decesos por COVID-19 en Nuevo León.